Domingo 25 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de diciembre 2016

Rusia: Hallan una "caja negra" del avión que se estrelló en el Mar Negro

El registrador de datos de vuelo fue encontrado por un vehículo submarino operado a distancia.
Rusia: Hallan una 'caja negra' del avión que se estrelló en el Mar Negro
Foto: martinoticias.org

El registrador de datos de vuelo del avión militar ruso que se estrelló en el Mar Negro el domingo ha sido recuperado y llevado a Moscú. El avión Tu-154 dejó una pérdida de 92 pasajeros y la tripulación. Al menos 12 cuerpos han sido recuperados hasta ahora.

Estaba llevando artistas debido a dar un concierto para las tropas rusas en Siria, y periodistas y personal militar.

La causa del desastre todavía se está investigando pero no hay ninguna sugerencia de un ataque terrorista. El avión se estrelló poco después de despegar de un aeropuerto cerca de la ciudad de Sochi.

Estaba llevando a 64 miembros del famoso grupo de música militar Alexandrov, así como una de las figuras humanitarias más conocidas de Rusia, Yelizaveta Glinka, conocida como la Dra Liza, directora ejecutiva de la organización benéfica Fair Aid.

Rusia ha estado llevando a cabo ataques aéreos en apoyo de las fuerzas del gobierno sirio que están luchando contra los rebeldes opuestos al presidente sirio Bashar al-Assad.

El registrador de datos de vuelo fue encontrado por un vehículo submarino operado a distancia Seaeye Falcon a una profundidad de 17m, a 1.600m de la costa, informó el Ministerio de Defensa ruso a la agencia de noticias Ria-Novosti de Rusia.

Según la misma fuente, también se había establecido la ubicación de una segunda caja negra y podría recuperarse en breve.

Ha habido pocas pistas sobre la causa del accidente, aunque el ministro de Transporte Maxim Sokolov ha minimizado la posibilidad de un ataque con bomba.

Reiteró que se está investigando si fue el error del piloto o un fallo técnico podría haber provocado la caída del avión.

El avión de pasajeros del Tupolev involucrado en el accidente era un modelo antiguo que ya no volaba por las líneas aéreas en Rusia, pero que aún era utilizado por los militares. Tenía 33 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |