Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de diciembre 2016

Ministerio del interior entrega 18 patrulleros y 48 camionetas a región San Martín

Autoridades del sector participaron de sesión del CORESEC
Ministerio del interior entrega 18 patrulleros y 48 camionetas a región San Martín
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, hizo entrega de 18 patrulleros marca Ssangyong y 48 camionetas pick up Toyota, las mismas que en los próximos días serán distribuidas a las 30 comisarías de la región policial de San Martin

Durante la ceremonia de entrega el titular del sector Interior pidió que los vehículos sean correctamente usados en la lucha contra la delincuencia. “Parte de nuestro compromiso incluye también repotenciar a los patrulleros que están dados de baja. No hay razón para que no estén sirviendo a la comunidad", sostuvo. 

Basombrío Iglesias indicó que entregó los patrulleros antes que culmine el año tal y como lo prometió durante las reuniones del Gore-Ejecutivo 2016, en setiembre pasado, convirtiendo así a San Martín en la primera región en recibir una flota completa de vehículos. 

Señaló también que "después de muchos años San Martin es beneficiada con patrulleros nuevos, era una decisión ya tomada". 

Cabe señalar que todos los vehículos contarán con radios de comunicación, un sistema de monitoreo satelital que ayude a los miembros de la policía en su labor diaria, así como las garantías necesarias para recibir mantenimiento cada 5 mil kilómetros. 

CORESEC San Martín 

En su visita a la región, el ministro del Interior, en compañía del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, y el director de la Policía Nacional, general de policía Vicente Romero, participó de la sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín junto a las principales autoridades de la región, como el presidente regional, Víctor Noriega, así como con representantes de los sectores Salud y Educación. 

Basombrío Iglesias concluyó su discurso con la promesa de fortalecer la escuela de oficiales y crear un laboratorio de criminalística en dicha región. 

Visita a Escuela de Policía 

La última actividad del ministro del Interior consistió en visitar la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Tarapoto, la que actualmente alberga 522 alumnos y de la que el próximo año egresarán dos promociones, una en marzo y otra en noviembre. 

Tras afirmar que se viene evaluando las mejoras e implementación de una piscina, una cancha de futbol y un polígono virtual de tiro, afirmó: "la Policía Nacional está en un gran proceso de transformación, no solo de equipamiento, sino también humano; y ustedes representan ese cambio". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan