Banner Tuvivienda
Viernes 14 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2016

Urge atención inmediata por caída de granizada en Colquepata

Congresista Humberto Morales hizo llamado al Ministerio de Agricultura para que tome medidas urgentes
Urge atención inmediata por caída de granizada en Colquepata
Foto:difusión

El congresista Humberto Morales Ramírez de la agrupación política Frente Amplio expresó su preocupación por la fuerte granizada que azota al distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cuzco, dañando fuertemente cultivos y animales de ese sector. 

“Lamentamos lo que viene ocurriendo con nuestros hermanos de Colquepata, ellos han perdido sus tierras, sus animales y se han visto seriamente afectados con los estragos de la naturaleza, en este caso una fuerte granizada, lluvias torrenciales y nevados que los ha dejado en abandono total”, señaló el parlamentario. 

Asimismo, hizo un llamado al Ministerio del Interior para que actúe de urgencia y tome medidas que ayuden a solucionar esta situación. “Esta zona como sabemos se encuentra declarada en estado de emergencia, por lo que pedimos que se haga efectivo el seguro agrario para todos los cultivos y también que se programe financiamiento para una campaña chica en este sector”, añadió. 

Para Humberto Morales, esta situación no debe esperar más tiempo, puesto que hay aproximadamente 900 familias que han perdido grandes cultivos y las medidas a tomarse tienen que ser lo antes posible.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan