Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2016

Gobierno anuncia paquete legislativo para la lucha contra la corrupción

En el Consejo de Ministros extraordinario realizado ayer, el último del año.
Gobierno anuncia paquete legislativo para la lucha contra la corrupción
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció un paquete de decretos legislativos para la lucha contra la corrupción que está enfocado en tres ejes: prevención, persecución y sanción y la recuperación y reinserción social de los infractores.

En el Consejo de Ministros extraordinario realizado ayer, el último del año, el jefe del Gabinete subrayó “nos hemos enfocado en tres ejes (prevención, persecución y sanción y la recuperación y reinserción social de los infractores) que son necesarios para pelear contra la corrupción. Si no trabajamos en estos tres ejes en paralelo, y de forma complementaria, no se puede tener resultados tangibles para el ciudadano. Estamos reformando un sistema que no funcionaba por uno más eficiente y que realmente mejore las condiciones para tener una efectiva lucha anticorrupción en el país”.

Dentro de los 14 decretos legislativos abordados hoy, además del tema anticorrupción, se trató el tema tributario, de simplificación administrativa y de justicia.

El titular de la PCM señaló que la próxima semana se llevará a cabo una nueva sesión del Consejo de Ministros para aprobar los últimos decretos legislativos comprendidos dentro de las facultades otorgadas por el Congreso de la República. Los temas pendientes tienen que ver con justicia y anticorrupción y de otros sectores.

ESTADO DE EMERGENCIA

En la sesión de hoy, el Consejo de Ministros aprobó también la declaración del Estado de Emergencia por 60 días calendario en diversas provincias de la región Huánuco debido a las heladas y sequias con la finalidad de facilitar la coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional y los gobiernos locales para tomar acciones inmediatas de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

De otro lado, Zavala Lombardi anunció que se ha aprobado un crédito de 45 millones de dólares para fortalecer el sistema nacional de Ciencia y Tecnología en el Perú con el objetivo de promover la innovación e investigación.

En la conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan