Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2016

Más de 8 mil cajas de cerveza adulterada decomisó la PNP en Juliaca

La intervención se realizó con la participación de la Fiscalía
Más de 8 mil cajas de cerveza adulterada decomisó la PNP en Juliaca
Foto: mininter.gob.pe

Más de 8 mil cajas de cerveza adulterada valorizadas en 260 mil soles y que iban a ser comercializadas en las fiestas de Año Nuevo, decomisó la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Ramón, en la región Puno, durante un operativo realizado por diversas unidades especializadas de la PNP y  la Fiscalía.

La intervención, que contó con la participaron de agentes de la Unidad de Servicios Especiales de Puno y Juliaca, Dirincri y otras unidades policiales, acompañados de siete fiscales, se ejecutó en  diversos inmuebles ubicados en el jirón Enrique Cáceres de la ciudad de Juliaca, donde se adulteraba el producto y a la vez se comercializaba y distribuía a diversos puntos de la región.

Una paciente labor de investigación logró que los agentes policiales llegaran hasta el “laboratorio” desde donde hace buen tiempo se venía adulterando cervezas de diferentes marcas de dos conocidas compañías cerveceras internacionales, como Backus y Brahma.

 Según el parte policía, la operación se realizó sin mayor contratiempo lográndose detener en el lugar a 10 personas, entre ellas a Juan Carlos Zela Mamani (38), quien es sindicado por las autoridades como uno de los principales presuntos  fabricantes y adulteradores de cerveza en la zona. 

Precisamente en la vivienda de Zela Mamami, signada con el N° 441 del jirón Enrique Cáceres, la policía decomisó una enchapadora de metal artesanal y una bolsa de plástico color negro conteniendo en su interior chapas de diferentes marcas de cerveza Brahma y Pilsen Trujillo; además de 381 cajas de cerveza con botellas llenas de la marca Brahma, 41 cajas con botellas llenas de la marca Pilsen Trujillo y 397 cajas con botellas de cerveza vacías de las marcas Pilsen Trujillo y Brahma y 227 cajas de cerveza vacías con botellas. 

Los otros nueve detenidos fueron identificados como: Timotea Mamani Mamani (52), Nelly Olga Quispe Roque (29), Wilber Cari Huanca (27), Nélida Yeny  Cheje Quispe  (29),  Hernán  Pastor Apaza (41), José Carlos Justo Quispe (22), Henry Carlos Cheje Quispe (21), Edwin Raúl Quispe Quispe (28), y Luis Ángel Tito Moriel (20). 

Los intervenidos serán denunciados por estar inmersos en los delitos contra la Salud Pública y la Propiedad Industrial, además del presunto delito de resistencia a la autoridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan