Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de diciembre 2016

MML redobla seguridad en centros comerciales ante masiva concurrencia de compradores

Ante la concurrencia de más de un millón de compradores en busca de artículos de cotillón entre otros productos alusivos al comienzo de año, agentes municipales continúan inspeccionando los niveles de seguridad con que atienden los comerciantes.
MML redobla seguridad en centros comerciales ante masiva concurrencia de compradores
Foto Difusion

Hasta el último minuto del año, efectivos del Serenazgo con la Brigada Canina, fiscalizadores e inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, en acciones conjuntas, redoblan la vigilancia en todas las zonas comerciales del Cercado de Lima a pocas horas de las celebraciones de Año Nuevo.

Ante la concurrencia de más de un millón de compradores en busca de artículos de cotillón y prendas de color amarillo, entre otros productos alusivos al comienzo de año, agentes municipales continúan inspeccionando los niveles de seguridad con que atienden los comerciantes.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, refirió que estas maniobras comprenden la participación decisiva de los 20 perros doberman de la Brigada Canina especializados no solo en detectar pirotécnicos dentro de diversa mercadería sino en encontrar personas bajo escombros, en caso de emergencias.

“Los resultados a la fecha del Plan Navidad Segura 2016, dispuesto por el alcalde Luis Castañeda Lossio, vienen siendo positivos, ya que no ha habido víctimas que lamentar en zonas álgidas como Mesa Redonda y el Mercado Central. Podemos garantizar que allí no se ha vendido ni se almacena productos pirotécnicos”, expresó. 

Formados en equipos y guiados por personal del Serenazgo, los canes recorren igualmente las calles más tugurizadas alrededor de estos centros comerciales ante los intentos de ingreso y venta al menudeo de material explosivo.

“Algún comerciante inescrupuloso podría tratar de burlar el control del personal del Serenazgo o el de la Policía Nacional pero a nuestros canes del Serenazgo no se les va a pasar ni un cuetecillo que trate de ingresar aquí en la zona”, aseguró y resaltó que aunque el plan Navidad segura culmina a las 00:00 horas del 01 de enero, igual habrá personal municipal atento a cualquier situación de emergencia pasada esa hora.

Por su parte, el subgerente de Fiscalización y Control del municipio, Marco Cerni, lideró una inspección en un grupo de galerías de Mesa Redonda, encontrando de una de ellas, ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Miro Quesada, que algunos vendedores persistían en ocupar áreas comunes para ofrecer su mercadería.

“Si no hay la presencia de nosotros, no hay un respeto por las vías de evacuación. Su mayor interés es vender y se olvidan de las medidas de seguridad, lo que nos obliga a trabajar hasta el final”, subrayó. El municipio impuso multas ascendentes al 25% de una UIT (unos s/. 987.5 Soles).

Desde que se inició el Plan Navidad Segura, la subgerencia municipal de Defensa Civil se ha encargado de instalar 364 señales orientadoras en diversos postes del perímetro comercial del cercado donde se da a conocer al público las salidas de escape, la ubicación de hidrantes y los puntos de concentración.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan