Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de enero 2017

INDECI registró 4,530 emergencias a nivel nacional durante el año 2016

Las emergencias han sido generadas por sismo, heladas y friaje, incendios forestales, incendios urbanos, entre otros.
INDECI registró 4,530 emergencias a nivel nacional durante el año 2016
Foto: indeci.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN registró un total de 4,530 emergencias a nivel nacional ocasionadas por fenómenos naturales e inducidos por la actividad humana durante el año 2016.

Según la información de evaluación de daños consolidada por el INDECI, durante el año 2016 se han reportado por parte de los gobiernos regionales y locales un total de 74,516 personas damnificadas, 2´171,099 personas afectadas, 110 personas fallecidas y 394 personas heridas. Asimismo, se han registrado 3,786 viviendas colapsadas, 5,535 viviendas inhabitables y 74,058 viviendas afectadas.

Las emergencias han sido generadas por sismo, heladas y friaje, incendios forestales, incendios urbanos, vientos fuertes, derrumbes, sequías, epidemias, sustancias peligrosas, erosión, contaminación ambiental, oleajes, incendio industrial, plagas, explosiones, deslizamientos, inundaciones, lluvias, granizadas, tormentas eléctricas, aluviones, nevadas y huaycos.

El INDECI movilizó durante el año 2016 un total de 4,333 toneladas de bienes de ayuda humanitaria en el marco de las Declaratorias de Estado de Emergencia dispuestas por la Presidencia del Consejo de Ministros para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada. La ayuda humanitaria consistió básicamente en techo, alimentos, abrigo, herramientas y menaje que fueron entregadas a las autoridades regionales para su inmediata distribución en las zonas de desastres.

Cabe indicar que el INDECI se mantiene en alerta para monitorear y proporcionar asistencia técnica a las autoridades regionales y locales en las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en caso de emergencias y desastres originados por fenómenos naturales en el Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan