Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de enero 2017

Defensoría del Pueblo y Ministerio Público fiscalizarán cobros municipales que afectan el ingreso a playas

De acuerdo a la norma vigente desde el pasado 8 de diciembre, ambas entidades son las encargadas de conocer las restricciones tributarias al libre tránsito, impuestas por las municipalidades.
Defensoría del Pueblo y Ministerio Público fiscalizarán cobros municipales que afectan el ingreso a playas
Foto: indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informa a la ciudadanía que en el marco de  la tercera disposición complementaria de la Ley Antibarreras  (Decreto Legislativo N° 1256), la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público se encargarán de  fiscalizar los cobros que afectan el libre acceso a las playas del litoral.

De acuerdo a la norma vigente desde el pasado 8 de diciembre, ambas entidades son las encargadas de conocer las restricciones tributarias al libre tránsito, impuestas por las municipalidades, las mismas que incluyen los cobros realizados por el ingreso o salida de vehículos a las playas del litoral.

Asimismo, la ley indica que el Indecopi solo es el competente para conocer las restricciones tributarias al libre tránsito, cuando las mismas limiten el acceso y/o permanencia de los agentes económicos en el mercado, por constituir barreras burocráticas.

En resumen, si cualquier persona se siente afectada por una restricción tributaria al libre tránsito, lo que incluye el cobro por ingresar a las playas del litoral, podrá acudir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio Público. Asimismo, en el caso que un agente económico se sienta afectado por una restricción tributaria al libre tránsito podrá acudir al Indecopi.

Los ciudadanos que deseen obtener más información podrán comunicarse con la Defensoría del Pueblo a través de la línea gratuita 0800-15170, al correo electrónico consulta@defensoria.gob.pe o a través de las redes sociales (inbox de Facebook y Twitter), para comunicar situaciones de riesgo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan