Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de enero 2017

100 mil plantones de palta Hass llegan a la región Ancash

Serán instalados en el vivero municipal del distrito de La Primavera sobre 200 hectáreas, con apoyo de Sierra y Selva Exportadora
100 mil plantones de palta Hass llegan a la región Ancash
Foto: sierraexportadora.gob.pe

El distrito de La Primavera, provincia Bolognesi, región Ancash, ha destinado 200 hectáreas para la producción de palta en la variedad “Hass” con una proyección de 100 mil plantones a instalarse durante el 2017.  Precisamente en el mes de enero se inicia la siembra de 15 mil plantones (en 30 has), con apoyo de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Dicha instalación se realizará en el vivero municipal del mencionado distrito y la producción será orientada al mercado externo; beneficiando alrededor de 50 pequeños productores de la zona, según Eduardo Huaraca Vargas, alcalde distrital de La Primavera.

Este importante logro del vivero municipal, se encuentra considerado en la estrategia del mejoramiento de la cadena de valor de los productores frutícolas, que repercute en el incremento de la competitividad, con el fin de acceder a mejores condiciones en el mercado internacional.

De esa manera, este vivero piloto será replicado en otros nueve distritos más de la provincia de Bolognesi y otros, entre los que se encuentran: Mangas, Copa, Abelardo Pardo Lezameta, Canis, San Miguel de Corpanqui, Ticllos, Llipa, San Cristóbal de Raján y Cajamarquilla.

A través del Programa Nacional de Palta Hass y otros Frutales, Sierra y Selva Exportadora brindará asesoría técnica en cuanto a la instalación, manejo e implementación de las Buenas Prácticas de vivero, así como en la capacitación a los productores y técnicos del mencionado municipio distrital.

Es necesario indicar que actualmente se viene promoviendo la asociatividad entre los productores de la zona, con el fin de asesorarlos para acceder a fondos concursables y de esta manera puedan financiar nuevos emprendimientos.  En esa línea, está contemplado para el 2017 brindar asesoría técnica a 35 viveros frutícolas a nivel nacional.

Dato

Cabe mencionar que la instalación de las 200 hectáreas está asegurada ya que el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) viene culminando la construcción del canal de riego en La Primavera, con lo cual se promueve el desarrollo sostenible de los sistemas de riego.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan