Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2017

MML recogió alrededor de 700 toneladas de residuos sólidos tras fiestas de Año Nuevo

De manera ordinaria se recolecta hasta 520 toneladas de residuos.
MML recogió alrededor de 700 toneladas de residuos sólidos tras fiestas de Año Nuevo
Foto: munlima.gob.pe

Personal de limpieza de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima recogieron durante toda la madrugada y parte de la mañana alrededor de 700 toneladas de residuos sólidos y orgánicos de Lima Cercado, principalmente de la zona comercial de Mesa Redonda y Mercado Central.

El subgerente de Operaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Jorge Paurinotto, indicó que el trabajo de limpieza inició a las 3 de la madrugada, destinando 4 compactadoras y 60 operarios que se dedicaron a recolectar los residuos en el área de Mesa Redonda y el Mercado Central recaudando cerca de 80 toneladas.

De manera ordinaria nosotros recolectamos 520 toneladas, sin embargo en fechas importantes como estas subimos a 680 toneladas solo en el Cercado de Lima, mientras que en la zona de Mesa Redonda aumenta de 55 a 80 toneladas”, refirió la autoridad municipal.

El funcionario explicó que otros 200 trabajadores se encargaron de la limpieza del cuadrante entre la Av. Abancay y la Av. Tacna; y el ubicado entre el Jr. Ancash y la Av. Colmena.

En el caso del Cercado, la comuna capitalina destinó otros 175 operadores para esta tarea que se realizó con total normalidad con la ayuda de 9 compactadores de la municipalidad, además de equipos manuales que van recogiendo los residuos sólidos de los contenedores ubicados en diferentes puntos de la zona comercial.

También se utilizaron un cargador frontal, volquetes, mini cargadores y empleados de barrido y lavado del municipio limeño.

Finalmente, el funcionario Jorge Paurinotto informó que mediante el Plan Navidad Segura 2016, la Gerencia de Servicios a la Ciudad ha colocado 12 contenedores móviles, a parte de los 14 fijos colocados estratégicamente en la zona de Mercado Central y Mesa Redonda para evitar la exposición de los residuos sólidos en este verano y mejorar el ambiente reduciendo la contaminación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan