Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2017

Presidente Kuczynski: Apoyaremos la modernización del Poder Judicial

El presidente Kuczynski resaltó la importancia de tener un Poder Judicial bien administrado, objetivo y bien remunerado.
Presidente Kuczynski: Apoyaremos la modernización del Poder Judicial
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que el Ejecutivo apoyará la modernización del Poder Judicial, a través de la búsqueda de recursos que le permitan optimizar su operatividad y eficiencia en beneficio de todos los peruanos.

"Vamos a trabajar todos juntos, cuenten con mi apoyo", indicó el mandatario  durante su alocución en la ceremonia especial de inicio del Año Judicial 2017, y de asunción de cargo del nuevo titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, realizado en el salón Manuel Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia.

"Lo que he escuchado esta mañana (…) nos dice que estamos en la misma onda, y ¿cuál es esa onda? Es la modernización del Poder Judicial, para que esté al servicio de la Nación,  para que sea respetado internacionalmente y dentro del país. Ese es nuestro objetivo", señaló Kuczynski.

Además, explicó que es entendible "la apremiante necesidad de recursos" que demanda este poder del Estado, por lo que se comprometió a apoyar la búsqueda de  medios necesarios que permitan la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Lima.

"Sé que el Código Procesal Penal está incorporado en la mayoría de regiones del Perú, pero en Lima aún falta y empieza ahora en junio (…) Son 400 millones más que se necesitan y vamos a apoyar para conseguirlo", dijo.

El presidente Kuczynski remarcó que el proceso de modernización del Estado "no solo es una labor del Ejecutivo ni del Congreso, es una labor de todos los peruanos", pues se debe "fortalecer la economía formal, porque si somos demasiado informales, el Estado no tendrá recursos".

Agregó que "en la medida que nos modernizamos, debemos tener al Estado presente y fuerte. Gente con beneficios, en planillas, tribunales que funcionen, incentivos a la 'coima cero', eso es lo que necesitamos", expresó.

En otro momento, refirió que su gobierno tiene objetivos claros respecto a la transparencia y confianza en las instituciones públicas del Estado, la simplificación de trámites, pero sobre todo la lucha contra la corrupción.

"Tenemos que ser implacables (en la lucha contra la corrupción), y el respeto al debido proceso, pues no se juzga a través de la prensa o de las encuestas. Por eso debemos tener un Poder Judicial bien administrado, objetivo y bien remunerado", destacó.

Comentó también que otra "gran prioridad" para el país "es la lucha contra el crimen y la inseguridad ciudadana. Es una labor de todos, no solo de la Policía, de los jueces de paz o de los tribunales".

Finalmente, felicitó al Poder Judicial por la elección del juez supremo, Duberlí Rodríguez, como presidente de esta institución. "Mi puerta está abierta, allí estoy para servirlos, trabajemos juntos", recalcó.

Esta ceremonia también contó con la asistencia del primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala; la presidenta del Congreso, Luz Salgado; y altas autoridades del Estado, así como congresistas, magistrados del Poder Judicial, titulares de organismos públicos y privados, entre otros. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan