Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2017

Programa de recompensas permitió captura de 21 requisitoriados durante últimas semanas

Mayor índice de detenidos es por homicidio, robo agravado, violación e intento de feminicidio.
Programa de recompensas permitió captura de 21 requisitoriados durante últimas semanas
Foto: mincetur.gob.pe

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior “Que ellos se cuiden” sigue demostrando buenos resultados en Lima y al interior del país. Solo en el último mes del año pasado se logró la detención de 21 requisitoriados, llegando a la suma de 114 intervenidos al 31 de diciembre del año 2016. 

Desde que se masificó el programa de recompensas, en agosto del año pasado, la lista de requeridos por la justicia suman 1 033 personas, todos buscados por diversos delitos de alta lesividad y criminalidad. 

Cabe mencionar que la mayoría de los capturados en el mes de diciembre fueron por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, como homicidio calificado,  robo agravado,  tráfico ilícito de drogas, violación  e intento de feminicidio, entre otros. 

Los capturados

A la fecha, de los 21 capturados, cabe resaltar la captura de Diego Eduardo Rodríguez García (25), por quien se ofrecía 50 mil soles de recompensa, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas. 

La intervención se produjo el pasado viernes 23 de diciembre, en el momento que el requisitoriado hablaba por celular en la puerta de un conocido restaurante ubicado la cuadra 1 del jirón San Martín, en la ciudad de Huánuco. En un primer momento manifestó llamarse Renzo Paolo Rodríguez García, aduciendo que su hermano era la persona que la justicia buscaba; sin embargo, al realizarse la consulta biométrica se comprobó su verdadera identidad 

También se encuentran entre los capturados los requeridos por la justicia por el delito de intento de feminicidio como son: Rony García Guzmán (32) y Carlos Jesús Feijoo Mogollón.

Rony García fue capturado el pasado 29 de diciembre luego de estar en calidad de prófugo de la justicia tras la sentencia de la Sala Penal Permanente de Lima a siete años de prisión y al pago de 100 mil soles como reparación civil por el delito de lesiones graves por violencia doméstica en contra de su expareja Lady Guillén. La captura se realizó en el distrito del Rímac, gracias a la llamada de un ciudadano colaborador. 

En tanto, Feijoo Mogollón, acusado de golpear y desfigurar a su expareja Milagros Rumiche el pasado 15 de agosto, fue capturado en el domicilio de su madre ubicado en el distrito de Pampas de Hospital; por él se  ofrecía 15 mil soles de recompensa por el delito de intento de feminicidio. 

Otro de los detenidos, por quien se ofrecía  30 mil soles de recompensa, es Segundo José Panduro Torres (32), buscado por la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas e incluido en la lista del Programa de Recompensas. Fue capturado por personal de la Dirección de Investigación Criminal del Callao, en las inmediaciones del Asentamiento Humano San Pedro de Carabayllo en el Callao. 

Así como estos sujetos, también fueron capturados y en tiempo record –tras ser incluidos en la lista del programa de recompensas-, Marcio André Núñez Criollo (18) y su madre Luz Bertha Criollo Llacshuanga (49), primo y tía de la niña de 11 años que falleció luego de ser sometida a un aborto clandestino, en Chiclayo.                              

La captura de Núñez Criollo, quien llevaba días en la clandestinidad, se hizo posible luego de la información proporcionada por un ciudadano colaborador que brindó la ubicación del sujeto. 

Estos resultados muestran el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia al brindar información a la Policía Nacional sobre criminales y personas de alta peligrosidad que andan prófugas de la justicia, para que así terminen tras las rejas. 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan