Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2017

Se entrega 43 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para damnificados por derrame de petróleo en Loreto

Esta ayuda humanitaria movilizada desde los almacenes del INDECI es complementaria a la entregada en el mes de diciembre del 2016.
Se entrega 43 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para damnificados por derrame de petróleo en Loreto
Foto: indeci.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI entregó a las autoridades regionales de Loreto 43 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, para atender las necesidades básicas de 7,511 personas damnificadas y afectadas por el derrame de petróleo en las 26 comunidades del distrito de Urarinas.

Los bienes de ayuda humanitaria movilizados por el INDECI consiste en baldes para almacenamiento de agua y raciones de alimentos como arroz, fideos, frejol, azúcar, aceite y enlatados que han sido puestos a disposición de las autoridades locales para su inmediata distribución entre la población de la zona afectada por el derrame de petróleo crudo en el tramo 1 del Oleoducto Nor Peruano.

Cabe indicar, que el Gobierno Nacional dispuso mediante Decreto Supremo N° 094-2016-PCM, la prórroga del Estado de Emergencia por 60 días los distritos de Urarinas y Parinari en la región Loreto con la finalidad de ejecutar medidas de excepción inmediatas de respuesta y rehabilitación, así como reducción del muy alto riesgo para salvaguardar la vida, integridad de las personas y sus medios de vida, patrimonio público y privado en dichas zonas.

Esta ayuda humanitaria movilizada desde los almacenes del INDECI es complementaria a la entregada en el mes de diciembre del 2016, consistente en 18 toneladas de alimentos en el marco del Decreto Supremo N°083-2016-PCM, con el que se declara en estado de emergencia los distritos de Urarinas y Parinari.

El INDECI en el marco de sus competencias es el organismo responsable adscrito al Ministerio de Defensa encargado de liderar los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante situaciones de emergencias y desastres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan