Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2017

Museo de Pueblo Libre renueva área educativa para fomentar la valoración del patrimonio cultural

Uno de los primeros trabajos de este espacio es el taller de verano “Los Tesoros de Pueblo Libre”, dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años.
Museo de Pueblo Libre renueva área educativa para fomentar la valoración del patrimonio cultural
Foto: munlima.gob.pe

Con el objetivo de fomentar la valoración del patrimonio cultural en niños, familias y personas con habilidades especiales, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) lanza la renovada área de Educación, acompañando el incremento de las visitas escolares y la extensión de su horario de atención.

En este espacio se desarrollarán programas que acerquen el patrimonio cultural a los escolares y personas con habilidades especiales, y se revalorará el trabajo comunitario y otras actividades sociales mediante actividades para las familias.

A través de las colecciones del museo, el público podrá comprender que hay prácticas de nuestros ancestros que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana y que es importante fomentar los lazos de convivencia y trabajo en equipo para el bienestar de la sociedad y el país.

Uno de los primeros trabajos del área de Educación del MNAAHP es el taller de verano “Los Tesoros de Pueblo Libre”, que se llevará a cabo los días martes y jueves, en dos turnos: mañana y tarde. El inicio será este martes 3 de enero.

En este evento más de 60 niños, de 7 a 11 años de edad, tendrán la oportunidad de conocer mejor, parte del patrimonio cultural del museo y del distrito, así como parte del trabajo detrás de las colecciones, muchas veces desconocido por el público en general. Todo ello sin costo alguno.

Cabe precisar que, para la reestructuración del área se ha tenido en cuenta uno de los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para afrontar el cambio climático y mejorar nuestro mundo: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y de promover más oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” (2015).

El dato

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) está ubicado en la Plaza Bolívar s/n en el distrito de Pueblo Libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan