Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2017

MEM recomienda uso responsable y eficiente de la energía durante el verano

Aconseja controlar el uso de la energía en los equipos de aire acondicionado, refrigeradoras, ventiladores y aprovechar la luz natural.
MEM recomienda uso responsable y eficiente de la energía durante el verano
Foto: solucionesintegralesendesa.com

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomienda a la población en general utilizar de manera responsable la energía eléctrica en esta temporada de verano. Para ello, brinda consejos útiles para ahorrar energía al momento de utilizar equipos como los de aire acondicionado, refrigeradoras y ventiladores, así como para aprovechar la luz natural en los ambientes oscuros.

Tras recordar que ahorrando energía se cuida la economía pues se reduce el pago mensual de electricidad, el MEM, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), dio a conocer algunas recomendaciones para ser aplicadas en el hogar y en los centros de labores.

El aire acondicionado es uno de los equipos de mayor consumo eléctrico en oficinas durante el verano. Por ello se sugiere regular su temperatura entre los 24 °C y 26°C, pues cuanto más se disminuya la temperatura mayor será su consumo de energía. También se aconseja limpiar los filtros de estos equipos por lo menos dos veces al año, ya que un filtro sucio reduce el  rendimiento del equipo y aumenta su consumo de energía. Además se recuerda no abrir puertas ni ventanas del espacio que se está climatizando con el aire acondicionado.

Para el uso eficiente del refrigerador se recomienda no ubicarlo al alcance de fuentes de calor, incluido los rayos solares, pues perjudican su funcionamiento. Se debe regular su termostato, comprobar que la puerta cierre herméticamente y no abrirla a cada momento.

El ventilador es uno de los aparatos tradicionales que pueden bajar hasta cuatro o cinco grados la temperatura de un ambiente y su consumo de energía es muy bajo comparado con otros equipos de refrigeración.

La DGEE recuerda que la luz natural es otro aliado del ahorro de la energía, pues permite iluminar y embellecer muchos espacios en nuestras casas y centros de trabajo, evitando el uso innecesario de equipos de iluminación. Se sugiere usar cristal en las puertas para que luz del sol traspase de un ambiente a otro. También es una opción pintar las paredes y techos de blanco, tonos neutros y amarillos, pues le da mayor luz a los espacios.

Finalmente se recomienda practicar buenos hábitos de consumo de energía. Entre ellos: apagar los equipos cuando no se usen, realizar mantenimiento de los equipos para evitar pérdidas de energía y revisar los interruptores sobrecargados y tomacorrientes en malas condiciones. Esto además contribuye a reducir el riesgo eléctrico e incrementar la seguridad en nuestro hogar y centro de trabajo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan