Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de enero 2017

Sujetos armados atacan a inspectores de transporte de la MML y "rescatan" dos coasters "piratas"

El violento hecho se produjo a la altura de la cuadra 33 de la avenida Javier Prado Este, en San Borja.
Sujetos armados atacan a inspectores de transporte de la MML y 'rescatan' dos coasters 'piratas'
Foto: munlima.gob.pe

Un ataque con armas blancas por parte de presuntos delincuentes sufrieron inspectores de transporte y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima cuando conducían a dos Coasters intervenidos a los depósitos del SAT tras culminar un operativo contra colectivos informales en Santa Beatriz.

El violento hecho se produjo a la altura de la cuadra 33 de la avenida Javier Prado Este, en San Borja. Los fiscalizadores fueron interceptados por dos vehículos desde donde descendieron 12 sujetos provistos de armas blancas.

Los atacantes abrieron a patadas la puerta de las coasters que iban rumbo al depósito municipal de Ate, arremetieron con golpes e insultos contra tres inspectores, los obligaron a descender amenazándolos con armas punzocortantes y un fierro. Los choferes de las coasters se dieron a la fuga a bordo de sus propias unidades con rumbo desconocido.

A consecuencia de los golpes, el inspector de Protransporte, José Ubillús Arriaga resultó con heridas en la cabeza mientras que sus compañeros pudieron alertar a un patrullero de la policía que circulaba por la concurrida avenida.

De inmediato, los efectivos detuvieron a cuatro personas quienes fueron identificadas como como Richard Pablo Maraví Porras (35), Eliseo Maraví Porras (29), Ramiro Luis Maraví Porras (31) y Walter Rodrigo Bueno Yaringaño. Asimismo, intervinieron el auto Toyota Corolla gris oscuro de placa BGL-548, donde iban los agresores.

Tras condenar este ataque, el subgerente de Fiscalización de Transportes Carlos Peña, señaló que la Municipalidad de Lima dará a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público todas la información del caso para que los detenidos sean procesados y sancionado con todo el peso de la ley.

“Los choferes intervenidos así como los propietarios de las unidades informales de transporte tienen mucho que explicar, esto va más allá de una falta administrativa”, afirmó Peña.

Deudas millonarias de “piratas”

Las unidades “rescatadas” tienen un amplio historial de papeletas impagas y órdenes de captura. Así, la coaster Toyota color blanco-amarillo-azul de placa Z3F720 debe papeletas por 3 millones 822 mil 664 soles mientras que el de placa A0E755 tiene una deuda pendiente por 582,196 soles.

La primera de las unidades fue intervenida minutos antes por inspectores de Protranporte y la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima a la altura de la cuadra 7 de la avenida Arenales, cuando realizaba servicio de transporte público informal.

En horas de la mañana, la MML desplegó un operativo para contrarrestar la presencia de colectivos informales que carecen de autorización para realizar este tipo de transporte público y que compiten deslealmente con los conductores formales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan