Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de enero 2017

De Cusco para el mundo: Santuario Histórico de Machupicchu celebra su 36 aniversario

Las familias cusqueñas podrán unirse a la celebración participando en la jornada ambiental cultural que se realizará en la Plaza de Armas Manco Ccapac.
De Cusco para el mundo: Santuario Histórico de Machupicchu celebra su 36 aniversario
Foto: sernanp.gob.pe

Este 08 de enero la ciudad del Cusco y el Perú entero celebrará el 36 aniversario del Santuario Histórico de Machupicchu, maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad, que alberga una riqueza natural excepcional, a la que se le suma impresionantes complejos arqueológicos Inca, sitios y monumentos arqueológicos de alto valor histórico-cultural.

Para iniciar las actividades de celebración organizadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), autoridades y pobladores locales participarán, durante el día central, de un "campeonato por la biodiversidad", en el Estadio de Machupicchu Pueblo.

Las actividades por aniversario continuarán el 9 de diciembre con un trote ecológico de 8 kilómetros que tendrá como punto de partida la Llaqta de la ciudadela hasta Machupicchu Pueblo. Están invitados a participar en esta emocionante experiencia los pobladores de la ciudad de Cusco, autoridades locales, así como turistas nacionales y extranjeros. Las inscripciones se vienen realizando en el puesto de control y vigilancia del Santuario ubicado en Machupicchu Pueblo.

Las familias cusqueñas podrán unirse a la celebración participando en la jornada ambiental cultural que se realizará en la Plaza de Armas Manco Ccapac. Juegos didácticos con temática ambiental, manualidades con material reciclado, concurso de pintura y dibujo, son algunas de las actividades que grandes y chicos podrán disfrutar por igual.

Como fin de fiesta, se desarrollará un paseo de antorchas en la que niños y adultos desfilarán con figuras que representen las diversas especies que se conservan en el Santuario por los alrededores de la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco. Las actividades concluirán el 10 de enero con una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Manco Ccapac y una visita guiada a la Llacta de Machupicchu en la que participarán autoridades locales.

Para el desarrollo de las actividades se cuenta con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Distrital de Machupicchu.

¿Sabías qué?

El Santuario Histórico de Machupicchu tiene una extensión de 32,592 hectáreas de las cuales en el 95% se ha evidenciado la presencia del oso de anteojos u oso andino. Asimismo, el Santuario ha sido declarado como Patrimonio Mixto de la Humanidad no solo por los valores culturales sino también naturales que esta área protegida posee.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan