Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de enero 2017

101 mujeres de alta peligrosidad están incluidas en el programa de recompensas “que ellos se cuiden”

La lista es encabezada por la prófuga Elena Jaliri Chambilla (41) (a) “La paisana”
101 mujeres de alta peligrosidad están incluidas en el programa de recompensas “que ellos se cuiden”
Foto: mininter.gob.pe

Un total de 101 mujeres de alta peligrosidad están incluidas en el programa de recompensas de la Policía Nacional del Perú “Que ellos se cuiden”, de las cuales 13 ya han sido capturadas gracias a la colaboración de ciudadanos que han dado información para que en la actualidad estén tras las rejas, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes. 

La autoridad agregó que la mayoría de estas mujeres son parejas sentimentales de delincuentes sumamente peligrosos y que muchos de ellos ya han sido capturados, sin embargo sus consortes del delito aún se encuentran libres. 

Las delincuentes de más alta peligrosidad son requisitoriadas por delitos de sicariato,  extorsión, trata de mujeres, tráfico ilícito de drogas y robo agravado, entre otros. 

La lista está encabezada por la prófuga de la justicia, Elena Jaliri Chambilla (41) (a) “La paisana” por quien se ofrece una recompensa de S/. 30 000. Ella es requerida por la justicia de Tacna por los delitos de tráfico ilícito de drogas y secuestro. 

En el segundo lugar de peligrosidad está Lena Pérez Chuquimia, alias “Lena”, cuya información para su captura será recompensada con la suma de 30 mil soles. Ella está siendo solicitada por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

Mientras que en el tercer lugar del “ranking” de las más buscadas, se encuentra Dalia Saldaña Ruiz alias “Muñeca”, quien está siendo pedida por la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas. Por su ubicación y  captura se pagará la suma de  S/. 25, 000. “Muñeca” es miembro de la organización criminal identificada como “Trompa de Buque” 

Otra requisitoriada de alta peligrosidad es Elsa Luz Dávila Bardales alias “La reina del Tambo”, propietaria de un recreo familiar en la ciudad de Huancayo (Junín), en donde menores de edad, a veces traídas con engaños de otras regiones por su hermana y cómplice, trabajaban como anfitrionas por la noche y eran forzadas a tomar licor con los clientes y tener relaciones sexuales por un monto aproximado de S/. 50. Por ella, se ofrece la suma de S/. 20 000. 

Mujeres capturadas

El viceministro también dio cuenta de mujeres capturadas como Érika Rodríguez Arce (a) "Platanera", integrante de la organización criminal “Los plataneros", que realizaba sus actividades ilícitas en la región La Libertad, y era buscada por ser la presunta autora de los delitos de homicidio, extorsión y asociación ilícita para delinquir. Su captura se realizó 05 de agosto de 2016, gracias a la información que brindó un ciudadano colaborador por una recompensa de S/ 20 000. 

Asimismo, Wendy Rodríguez Sánchez, quien tiene requisitorias por extorsión y hurto agravado. Fue intervenida en un inmueble ubicado en la urbanización Santa Luisa, en el ex fundo Oquendo (Callao) y por cuya información que dio finalmente su captura se pagó la suma de S/ 15 000.

 También están en la lista de las capturadas Margarita Choque Mantilla, requisitoriada por extorsión. Su captura se realizó 07 de setiembre de 2016, se ofrecía una recompensa de S/ 10 000. 

Lo mismo que María Nery Ruiz Ávila, conocida como “Nelly”, quien sería la presunta autora intelectual del asesinato del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, ocurrido hace más de tres años en la localidad ancashina de Casma. Su captura se realizó 07 de setiembre de 2016, se ofrecía una recompensa de S/ 20 000. 

El alto funcionario del MININTER, explicó que los colaboradores reciben su dinero en un plazo máximo de 30 días y que hasta el momento se han efectuado estos operativos con total reserva para quienes briden información, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que tengan el ánimo de colaborar con la justicia a que no teman y entreguen a los más buscados en el programa de recompensa “Que ellos se cuiden”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan