Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de enero 2017

Serenazgo Metropolitano filmará intervenciones con cámaras de video portátiles

Estas 135 cámaras recientemente adquiridas por la comuna capitalina, se suman a las 406 filmadoras que podemos visualizar en la nueva central de serenzago de Lima.
Serenazgo Metropolitano filmará intervenciones con cámaras de video portátiles
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima dota de mayor y mejor tecnología a los miembros del Serenazgo Metropolitano para que prospere su labor cotidiana contra la delincuencia común, así como ante cualquier hecho anómalo que genere zozobra entre la ciudadanía; esto con la entrega a igual número de serenos de 135 “cámaras testigo”.

“Se trata de pequeñas filmadoras portátiles que se llevan en el pechero del uniforme, usadas por los agentes policiales y de seguridad en las ciudades más desarrolladas. Servirán para tener un registro más cercano y veraz de los incidentes que ocurren en las calles”, refirió el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda.

Estas 135 cámaras recientemente adquiridas por la comuna capitalina, se suman a las 406 filmadoras que podemos visualizar en la nueva central de serenzago de Lima. Al ser portátiles, podrán ingresar a lugares donde el radio de acción de las cámaras ubicadas en las distintas calles de Lima no llega.

Miranda agregó que estos dispositivos que portan los serenos de Lima podrán grabar cualquier alteración del orden público o un hecho en fragante delito, y contribuirán a las investigaciones de la Policía Nacional, el Ministerio Público o  Poder Judicial  como medio probatorio.

Expresó que con esta herramienta que también puede tomar fotografías, se pretende desarrollar la videovigilancia en el Cercado de Lima a todo nivel, pues a la toma aérea que registran las 170 cámaras instaladas por el municipio en puntos estáticos del centro de Lima, ahora también se podrán captar los hechos a ras del suelo.

“Esto permitirá registrar más de cerca la identidad de los protagonistas de cualquier incidente, situación que facilitará la labor de la autoridad en caso sea necesaria una investigación policial, explicó Miranda Mifflin. 

Las cámaras testigo adquiridas por la comuna son de tecnología estadounidense, registran video full HD y pueden tomar fotografías de hasta 23 mega pixeles, con visión infrarroja para ver y registrar de noche.

El Municipio de Lima posee 170 cámaras nuevas que entraron a reforzar las 196 usadas por el Metropolitano, y las 40 de la llamada “Línea Amarilla”, convirtiéndose en vitales para la lucha contra la delincuencia. Sumadas hacen 406 que se han convertido en el mejor apoyo del patrullaje.

Asimismo, desde el año pasado, un grupo de serenos, debidamente capacitado, hace sus rondas de vigilancia portando pistolas no letales de aire comprimido y gas paralizante; todo ello sumado a los chalecos antibalas y esposas descartables entregados en el mismo periodo, demuestran el compromiso del municipio por mejorar la seguridad ciudadana en la capital.  

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan