Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de enero 2017

Legisladores en Venezuela han dicho que el presidente Maduro "abandonó su puesto"

El país está profundamente dividido entre los que quieren que el presidente Maduro sea destituido y los que siguen siendo leales a la "revolución bolivariana".
Legisladores en Venezuela han dicho que el presidente Maduro 'abandonó su puesto'
Foto: bbc.com

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por partidos de oposición, ha declarado que el presidente Nicolas Maduro "ha abandonado su cargo". El presidente de la Asamblea Nacional argumentó que al permitir que la crisis económica se saliera de control, el presidente Maduro no había cumplido con sus obligaciones.

La resolución es la última de una serie de intentos de la oposición de expulsar al señor Maduro de su cargo. Sin embargo, se espera que la Corte Suprema declare la medida inconstitucional.

Incluso antes de que los legisladores votaran la resolución el lunes, la Corte Suprema había advertido en una declaración que no estaba en el poder de la Asamblea Nacional retirar al presidente de su cargo.

En cambio, pidió a los legisladores de la oposición que resolvieran sus diferencias con el gobierno a través del diálogo.

Los políticos de la oposición y representantes del gobierno se reunirán el viernes para conversaciones sobre cómo resolver la crisis económica y política de Venezuela.

El país está profundamente dividido entre los que quieren que el presidente Maduro sea destituido y los que siguen siendo leales a la "revolución bolivariana", la marca del socialismo introducida por su predecesor Hugo Chávez.

Los críticos del presidente Maduro dicen que él, y el Sr. Chávez antes que él, son culpables de la inflación y la escasez crónica de bienes básicos que el país está experimentando.

El señor Maduro culpa a su vez a la élite empresarial venezolana, acusándola de sabotear la economía del país y conspirar con "fuerzas imperialistas" en Estados Unidos para forzarlo.

Los intentos previos de la oposición de retirar al Sr. Maduro de la presidencia antes de que su mandato llegue a su fin a principios de 2019 han fracasado hasta ahora.

Pero los críticos del presidente Maduro siguen convencidos de que se necesita un nuevo gobierno para sacar a Venezuela de su crisis económica.

El gobernante Partido Socialista, mientras tanto, sigue apoyando al Sr. Maduro. Su vicepresidente, Diosdado Cabello, dijo el lunes: "El presidente Maduro no ha renunciado y no renunciará".

"Él no ha abandonado su puesto, y no hemos reconocido ni reconoceremos una legislatura desobediente", añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan