Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2017

Fernando Zavala: Solo 35 de los 112 decretos legislativos emitidos necesitan reglamentación

El jefe del Gabinete se presentará acompañado de algunos ministros de Estado ante la Comisión de Constitución del Congreso para explicar el sustento legal
Fernando Zavala: Solo 35 de los 112 decretos legislativos emitidos necesitan reglamentación
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, aclaró que solo 35 de los 112 decretos legislativos emitidos por el Gobierno al amparo de las facultades delegadas por el Congreso de la República necesitan reglamentación obligatoria y hoy explicará su sustento legal ante la comisión de Constitución del Parlamento.

De los 112 decretos legislativos publicados, solo 35 requieren reglamentación obligatoria. Es decir, que la mayoría de decretos legislativos ya se encuentran en aplicación. Para ese grupo de 35 ya tenemos un cronograma y un grupo de trabajo que en las próximas cuatro semanas estará presentando a los ministros o al Consejo de Ministros su reglamentación para la aprobación correspondiente”, informó el titular de la PCM.

En ese sentido, el jefe del Gabinete se presentará acompañado de algunos ministros de Estado ante la Comisión de Constitución del Congreso para explicar el sustento legal de los decretos legislativos y reiteró que todos están dentro del marco de la Constitución de la República.

Nosotros antes de emitir y publicar los decretos, hicimos un exhaustivo análisis de cada norma para no excedernos de las facultades delegadas. Mañana voy a tener la oportunidad de ir a la Comisión de Constitución junto a varios ministros para explicar el sustento legal de los decretos legislativos”, subrayó.

De otro lado, en la sesión del Consejo de Ministros estuvo presente el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini, en representación del Consejo Interregional Amazónico CIAM, con el que abordaron diversos temas entre los que destacan el Programa Mi Riego y la formación de una policía especializada en materia forestal y ambiental para proteger las zonas protegidas.

También se trataron temas de salud, educación y conectividad en favor de los pueblos más olvidados de la Amazonía.

Zavala Lombardi recordó que siempre se acogerá en las sesiones del Consejo de Ministros a un gobernador regional para que los ministros interactúen de una forma más ágil con las regiones y atiendan sus necesidades.

En esa línea, el titular de la PCM anunció que el próximo GORE Ejecutivo se realizará el 9 y 10 de febrero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan