Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2017

Exposición itinerante de las obras del pintor Ignacio Merino se inaugurará en San Martín de Porres

Se realizarán talleres educativos los días 13 y 19 de enero.
Exposición itinerante de las obras del pintor Ignacio Merino se inaugurará en San Martín de Porres
Foto:difusión

En el marco del Bicentenario del nacimiento del pintor Ignacio Merino, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima,  a través de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, y el apoyo de la Universidad César Vallejo y la Casa de la Juventud de San Martín de Porres  presentan la exposición itinerante “Ignacio Merino. El genio pintor”, este viernes 13 de enero, a las 10:30 a.m. en el Centro de la Casa de la Juventud de San Martín de Porres.

La muestra, que destaca la obra del pintor peruano, estará disponible al público hasta el 27 de enero. Los días 13 y 19, de 11:00 a.m. a 12:00 m, se realizarán talleres educativos que ayudarán a los niños a desarrollar los conceptos básicos del dibujo y la pintura a partir de la obra del pintor en el contexto del siglo XIX.

La inauguración contará con la participación de la agrupación folklórica JAKU-PERÚ, ganadora del Premio de Danza 2016.  La exposición itinerante visitará diversas instituciones educativas y culturales durante todo el año.

Con esta actividad, la comuna limeña continúa su trabajo de promoción y difusión del gran legado cultural de la ciudad y del país, descentralizando actividades culturales, de entretenimiento y educación.

SOBRE IGNACIO MERINO

Ignacio Merino fue un destacado pintor peruano que nació en Piura el 30 de enero de 1817. Desde muy pequeño fue enviado a Europa donde se especializó en la pintura. Durante su estancia en el Perú formó a una brillante generación de artistas. A su muerte cedió el íntegro de sus cuadros a la ciudad de Lima siendo la Pinacoteca de la Municipalidad de Lima la poseedora de sus obras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan