Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de enero 2017

Municipalidad de Lima continuará negociaciones con concesionario en torno a situación del peaje

Peaje Chillón, en la Panamericana Norte.
Municipalidad de Lima continuará negociaciones con concesionario en torno a situación del peaje
Foto: munlima.gob.pe

En conferencia de prensa, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que los funcionarios de la comuna capitalina vienen sosteniendo reuniones y conversaciones con representantes de la concesionaria Rutas de Lima y otros actores involucrados en la demanda de solucionar lo concerniente a la nueva unidad de Peaje Chillón, en la Panamericana Norte.

"Estamos negociando con los concesionarios y distintas instituciones que tienen que ver con la solución del problema del peaje de Puente Piedra", sostuvo el burgomaestre, quien dio un pronunciamiento y leyó el comunicado oficial que anuncia la suspensión de las operaciones del peaje Chillón por espacio de 30 días contados desde el 12 de enero.

Castañeda señaló que no es la primera vez que se realizan estas conversaciones y citó que hasta en tres ocasiones ya los funcionarios de la Municipalidad de Lima se reunieron con autoridades locales y dirigentes vecinales en la sede de la PCM, entre setiembre de 2016 y enero de este año.

Recordó que el diálogo y consenso es el mejor camino para alcanzar soluciones ya que las medidas planteadas, como la resolución unilateral del contrato de concesión con Rutas de Lima, pueden traer perjuicios a la ciudad y a la estabilidad jurídica en el país.

Sostuvo que el contrato de concesión permite realizar una serie de obras de infraestructura vial no solamente en la Panamericana Norte sino también en la Panamericana sur y en la futura Autopista Central, que permitirá crear una pista de 20 kilómetros entre Lima y Chosica que constituya una vía alterna a la congestionada Carretera Central.

"Junto a los alcaldes y dirigentes queremos buscar y articular soluciones en el marco de la ley. Una violación contractual traería una serie de consecuencias económicas, y por ello seremos muy cuidadosos pero con el propósito de hacer lo mejor para los vecinos de Lima", puntualizó la autoridad edil.

El pronunciamiento del burgomaestre lo realizó estando acompañado del alcalde distrital de Comas y presidente de la Mancomunidad Lima Norte, Miguel Saldaña, además de las autoridades locales de Ancón y Puente Piedra, Felipe Arakaki y Milton Jiménez respectivamente, y otros dirigentes de la población de Lima Norte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan