Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de enero 2017

Se realizó la primera Mesa Regional de Prensa en Palacio de Gobierno

Ministros explicaron alcances de decretos legislativos a periodistas de provincias.
Se realizó la primera Mesa Regional de Prensa en Palacio de Gobierno
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabezó la Primera Mesa Regional de Prensa: Leyes que Cambian Vidas, en la que se explicó a periodistas de diversos puntos del país los alcances de los decretos legislativos recientemente promulgados por el Poder Ejecutivo.

El Jefe del Gabinete Ministerial señaló que los 112 decretos legislativos dados al amparo de las facultades legislativas concedidas por el Congreso, comparten dos objetivos principales: “simplificar y organizar mejor al Estado” y “asegurarnos que las reglamentaciones y procedimientos de la administración pública no creen sobrerregulación ni le compliquen la vida al ciudadano”.

Durante su exposición, el Presidente del Consejo de Ministros explicó que sí se contaba con facultades para legislar en temas vinculados a la salud, cuando estos se encuentran vinculados al servicio que desde el Estado se presta al ciudadano.

En cuanto a la simplificación de procesos, Zavala resaltó que se hayan establecido parámetros uniformes para algunos de ellos dentro de los Textos únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA).

En la cita participaron también otros representantes del Poder Ejecutivo, quienes, al igual que Zavala, respondieron directamente las interrogantes y solicitudes planteadas por periodistas de distintas localidades de costa, sierra y selva.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, hizo un resumen de los decretos vinculados directamente a su sector. Destacó, entre otros puntos, la reducción del Impuesto General a las Ventas, precisando que esta se encuentra condicionada a que se alcance una recaudación equivalente al 7.2% del PBI.

También intervino en esta reunión el viceministro de Saneamiento, Gustavo Olivas, a nombre del ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, para explicar los alcances de las medidas dadas desde su sector. Dijo que estas se centran en el fortalecimiento de los operadores que brindan el servicio de agua y saneamiento y generar inversiones que sean eficientes, con miras a ampliar su cobertura.

Luego de su exposición, los periodistas expresaron a los representantes del gobierno sus interrogantes y los requerimientos de sus respectivas regiones. Estos fueron respondidos por Zavala, Thorne y Olivas.

Tras ello, y luego de asistir a la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, los visitantes escucharon las exposiciones de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y del ministro del Interior, Carlos Basombrío. Ellos explicaron los decretos emitidos en torno a lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana, respectivamente.

La Mesa Regional de Prensa: Leyes que Cambian Vidas, es la primera reunión que representantes del Poder Ejecutivo sostienen con periodistas de medios de comunicación de provincias para explicar a estos la naturaleza de las normas legales emitidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan