Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de enero 2017

INDECI brinda asistencia técnica tras huaicos en Santa Eulalia

Los huaicos se produjeron por la activación de 10 quebradas en los sectores de Buenos Aires, Parte Alta de Santa Eulalia, Chocano y Mariano Melgar
INDECI brinda asistencia técnica tras huaicos en Santa Eulalia
Foto: indeci.gob.pe

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) junto con especialistas de la Dirección de Respuesta se encuentra en la zona afectada por los huaicos ocurridos el distrito de Santa Eulalia, Provincia de Huarochirí, para brindar asistencia técnica a las autoridades locales.

El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia informó que los huaycos se produjeron por la activación de 10 quebradas en los sectores de Buenos Aires, Parte Alta de Santa Eulalia, Chocano y Mariano Melgar sin reportar daños a la vida y la salud.

Ante esta situación el Gobierno Regional de Lima Provincias y La Municipalidad Distrital de Santa Eulalia trasladaron maquinaria pesada consistente en 01 cargador frontal, 01 volquete, 01 retroexcavadora para la realización de trabajos de limpieza en las vías afectada.

De otro lado el Ministro de Defensa tras coordinaciones con INDECI dispuso a través del Jefe del Comando Conjunto que el Comandante General del Ejército realice traslado del personal.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior informó que el personal de la Comisaría de Santa Eulalia se encuentra en las zonas afectadas para resguardar la zona afectada.

Asimismo el personal de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Santa Eulalia realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan