Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de enero 2017

MML libera Carretera Central bloqueada por huaico que afecta zona este de la capital

Desde las 2:00 hasta las 5:00 de esta mañana, personal del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna limeña, brindó apoyo a la población.
MML libera Carretera Central bloqueada por huaico que afecta zona este de la capital
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, con el apoyo de dos cargadores frontales y un volquete, permitió liberar la Carretera Central, a la altura del kilómetro 26, entre las avenidas Santa Inés y Los Laureles, en Chaclacayo, tramo que terminó bloqueado por la caída de un huaico en la zona este de la capital.

Desde las 2:00 hasta las 5:00 de esta mañana, personal del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna limeña, brindó apoyo a la población, movilizando la mencionada maquinaria que permitió remover las piedras y el lodo, además de reabrir el tránsito para los vehículos que se habían quedado varados.

El subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, refirió que también se entregó a vecinos de la zona 50 palas, 50 picos y 50 barretas para que retiren el lodo que había ingresado a sus viviendas, además de 1100 sacos terreros para que sirvan de contención ante un eventual nuevo desborde. 

“Por orden expresa del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, hemos trasladado ayuda para colaborar con los vecinos de Chaclacayo. Hemos atendido a dos personas heridas y estamos evaluando la situación de tres viviendas que resultaron muy afectadas por el paso del lodo en su interior”, expresó.

Casaretto La Torre adelantó que el equipo de la Municipalidad de Lima continuará atento a todo lo que pueda ocurrir en Chaclacayo y Chosica, movilizando ayuda humanitaria y médica a través de la Red de Hospitales de Solidaridad hacia los principales asentamientos humanos del sector afectado por el torrente de lodo y piedras.

Cabe mencionar que personal de la Gerencia de Transporte Urbano del municipio capitalino también llegó hasta la Carretera Central para ayudar a normalizar de manera progresiva el tránsito vehicular por el sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan