Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de enero 2017

Artesanos más destacados del país serán reconocidos con el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”

Uno de los más importantes premios que otorga el Gobierno Peruano a los artesanos del Perú inició su proceso de selección.
Artesanos más destacados del país serán reconocidos con el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y  Turismo (Mincetur) anunció la apertura de las inscripciones del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, uno de los más importantes galardones que otorga el gobierno peruano a los artesanos del país.

Esta condecoración reconocerá a aquellos artesanos, que a través de sus obras y  trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

El Mincetur explicó que los interesados en participar deben poseer nacionalidad peruana y estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA). Además, deberán cumplir una serie de requisitos, como el desempeño de la actividad artesanal en forma continua, con una trayectoria no menor de quince (15) años dentro de la actividad artesanal, y demostrar que han realizado acciones para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones e influenciar en el desarrollo de su comunidad, mejora en los métodos tradicionales de producción, entre otros.

Cabe destacar que en esta oportunidad dos artesanos serán los ganadores del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”. Ellos serán elegidos por un destacado jurado calificador.

Las bases del concurso pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ubicada en www.mincetur.gob.pe.

SOBRE LAS INSCRIPCIONES

Los artesanos interesados en participar en el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, podrán postular hasta el próximo 24 de febrero. Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial y virtual.

Las inscripciones presenciales podrán ser recibidas en la mesa de partes del Mincetur, así como en las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), y los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) en el interior del país. En el caso del registro virtual se podrá realizar  mediante el correo electrónico concursoartesania@mincetur.gob.pe.

Es importante mencionar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 30 de marzo.

Como se recuerda, el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” se realiza desde el año 2000, y hasta la actualidad se ha reconocido a 28 artesanos de ocho regiones del país, destacando Ayacucho, Cusco y Junín.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan