Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2017

Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe agilizar las promesas electorales más urgentes

Se necesita un sistema mucho más dinámico que ayude en la reactivación de la economía y la pacificación del país.
Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe agilizar las promesas electorales más urgentes
Foto:difusión

Los conflictos de un año electoral, las últimas denuncias de corrupción y el aumento de la inseguridad ciudadana hicieron de 2016 un año complicado, con una reducción en las posibilidades de percibir un crecimiento positivo en la economía y con el reto de mejorar el comportamiento de la economía para este año.

Para el Dr. Germán Chávez Contreras, Rector de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, las acciones que viene asumiendo el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, si bien parecen ser acertadas, son muy lentas o pausadas, por lo que es preciso agilizar su ejecución.

La aprobación del presupuesto 2017, las facultades para legislar y el destrabe de algunos procedimientos que agilizarían la inversión privada, se han visto perturbados por problemas internos que han desconcentrado la gestión del Ejecutivo”, indicó el Dr. Germán Chávez.

Y es que se necesita un sistema mucho más dinámico que ayude en la reactivación de la economía y la pacificación del país, que cada día se torna más violento e inseguro con una corrupción que avanza a grandes pasos.

Por esta razón, es necesario que el gobierno priorice este año las promesas electorales más urgentes. Así, el Dr. Germán Chávez propone enfocarse en resolver los principales problemas que aquejan a la ciudadanía:

-      Resolver la inseguridad ciudadana, combatir frontalmente la corrupción y revertir el proceso de desaceleración económica, dinamizando el empleo que se encuentra estancado, perjudicando a todos los peruanos.

-      Devolver la confianza al sector privado para que vuelva a invertir en el país es fundamental. Concentrar la atención en el aparato exportador y buscar la forma de incluir al sector agropecuario (agroindustria) y la manufactura, especialmente en los productos estrella de nuestra economía (como textiles).

-      Disminuir sustantivamente los conflictos sociales. Está demostrado que el crecimiento económico no puede ser sostenido cuando existe desentendimiento social.

-      Ganar competitividad a partir de una preocupación por la persona humana. La salud, nutrición y educación son fundamentales. Una buena formación profesional y de postgrado logrará los cuadros profesionales y técnicos que el país requiere para mejorar la productividad y las condiciones de vida.

En cuanto al impacto de la economía internacional en el Perú, el Dr. Germán Chávez considera que, siendo China el primer socio comercial del Perú, el nuevo patrón de crecimiento de su economía será uno de los primeros problemas que deberá enfrentar el Perú en 2017 para recuperar el crecimiento económico.

Por otro lado, la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos representa una dificultad pues, ante su manifestación expresa de desacuerdo con los convenios o acuerdos bilaterales y multinacionales, nuestras exportaciones y la balanza comercial podrían verse afectadas.

“Las acciones políticas más importantes por parte del Ejecutivo para recuperar el crecimiento económico, ya se han dado. Lo que falta es que se pongan en marcha las facultades recibidas para legislar en materia económica”, finalizó el Rector de la Universidad Católica San Pablo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan