Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2017

Textil y agropecuario lideraron incremento de empresas exportadoras entre 2011 y 2016

Informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.
Textil y agropecuario lideraron incremento de empresas exportadoras entre 2011 y 2016
Foto: camaralima.org.pe

En el último quinquenio gubernamental 2011-2016, el sector no tradicional registró el mayor número de nuevas empresas exportadoras, siendo textil y agropecuario los sectores que lideraron. Registraron en conjunto más de 17 mil firmas, representando así 42,5% del total, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.

"En ese periodo el registro de nuevas exportadoras fue de 39.979 siendo los principales rubros textil y agropecuario con 9.084 y 6.176 empresas, respectivamente", manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam de la CCL.

Precisó que a pesar de ser un número significativo, el ingreso de las nuevas empresas exportadoras en el quinquenio gubernamental  agosto 2011 – julio 2016 ha registrado un crecimiento anual paulatino más bajo cada año del orden de 1,85%, lo que difiere con el quinquenio gubernamental 2006 -2011 el cual tuvo un crecimiento constante de 3,52%.

Carlos Posada explicó que este comportamiento se debe a que durante los primeros años del quinquenio 2011 -2016, las condiciones regulatorias en materia laboral, tributaria y otras no eran excesivas, mientras que a partir de la mitad del quinquenio, las modificaciones legales sufridas en materia laboral, administrativa y tributaria, obligaron a muchas empresas a cambiar sus planes de crecimiento y expansión, haciendo más difícil la actividad empresarial.

"Si bien es cierto siguió creciendo (aunque a un ritmo menor) el número de empresas que iniciaban actividades de comercio, también aumentó el número de empresas que dejaron de realizar dichas actividades", detalló.

Asimismo, el sector metalmecánico y químico figuran como tercero y cuarto en mayor número de empresas que empezaron a exportar con 5.274 y 3.505 respectivamente.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan