Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2017

Salgado saluda decisión de que peaje de Puente Piedra “no va”

Titular del Parlamento asistió a Misa y Te Deum por 482 aniversario de Lima
Salgado saluda decisión de que peaje de Puente Piedra “no va”
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, saludó esta mañana la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de que “no va” el peaje de Chillón, en el distrito de Puente Piedra.

Como se recuerda, la instalación de esos peajes ubicados en ambos sentidos de la Panamericana Norte, ocasionó protestas multitudinarias convocadas por los pobladores afectados por dicho cobro, dejando varios heridos y casi un centenar de detenidos, la mayoría ya liberados.

El regalo más grande que nos han hecho (por el aniversario de Lima) es que el peaje de Puente Piedra ‘ya no va’. Felicito al alcalde Luis Castañeda por esa decisión”, dijo la titular del Parlamento a su salida de la Catedral de Lima, donde asistió a la Misa y Te Deum celebrada con ocasión del 482 aniversario de fundación de la ciudad de Lima.

Salgado comentó que el burgomaestre de Lima explicará oportunamente los temas legales respecto a esa decisión adoptada al entender que se trataba de “un cobro excesivo para los vecinos”. 

FISCALÍA DEBE ACTUAR

En otro momento, la presidenta del Congreso fue consultada sobre los casos de corrupción de las empresas Odebrecht y Camargo y Correa, y que involucrarían a tres exjefes de Estado peruanos.

Yo espero que la Fiscalía actúe lo más rápido posible y recoja la información que existe en la justicia norteamericana y brasileña”, anotó.

Salgado agregó que el Congreso de la República, a través de la comisión investigadora conformada, tendrá que recibir la información respectiva para una efectiva labor.

Así mismo, dijo que “le parece correcto” la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó que la exprimera dama Nadine Heredia pida autorización judicial si quiere salir del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan