Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2017

Manifestantes del Reino Unido se movilizan contra Trump [FOTOS]

Un total de diez puentes en la capital fueron el escenario de protestas.
Manifestantes del Reino Unido se movilizan contra Trump [FOTOS]
Foto: @matthew1butcher
  • Manifestantes del Reino Unido se movilizan contra Trump [FOTOS]
  • Manifestantes del Reino Unido se movilizan contra Trump [FOTOS]
  • Manifestantes del Reino Unido se movilizan contra Trump [FOTOS]
  • Manifestantes del Reino Unido se movilizan contra Trump [FOTOS]
  • Manifestantes del Reino Unido se movilizan contra Trump [FOTOS]
  • Manifestantes del Reino Unido se movilizan contra Trump [FOTOS]

Una pancarta que lee "Construye puentes no paredes" ha sido atravesada por el Tower Bridge de Londres mientras miles de personas en todo el país se preparan para protestar contra la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La pancarta del Tower Bridge fue revelada poco después del amanecer del viernes por la mañana, por manifestantes que también sostenían letras rosadas diciendo "¡Actúa ahora!" Como una lancha con una bandera negra que lee "construye puentes no paredes" corrió por el río Támesis.

En el puente de Westminster, en la sombra del parlamento, los manifestantes cubrieron las banderas que decían "los emigrantes dan la bienvenida aquí" y "la migración es más vieja que lengua".

Un total de diez puentes en la capital fueron el escenario de protestas que hicieron referencia al deseo de Trump de construir un muro con México y su opositora electoral, Hillary Clinton, replicó que "necesitamos construir puentes no muros".

Otras ciudades del Reino Unido también celebraron sus propias protestas de Bridges Not Walls.

Las acciones fueron parte de una protesta global, con el movimiento de Bridges Not Walls declarando: "Hoy estamos desprendiendo pancartas de puentes alrededor del mundo, prometiendo esperanza para el futuro y tomando una posición contra el auge de la extrema derecha".

En París, sobre un telón de fondo de la Torre Eiffel, en los puentes del Sena aparecieron eslóganes iluminados. El movimiento de Bridges Not Walls también llegó a Katmandú, la capital de Nepal.

En un comunicado Nona Hurkmans de Bridges no Walls dijo: "En el día de la toma de mando de Trump, estamos tomando medidas para demostrar nuestro apoyo a los grupos atacados - aquí en el Reino Unido, a través de Europa y en Estados Unidos - y rechazar el aumento de una Peligrosa y divisiva política de extrema derecha.

"No vamos a dejar que la política de odio vendida por gente como Donald Trump se apodere".

Miles de manifestantes más se espera que asistan a las protestas en todo el Reino Unido que se han previsto para coincidir con la ceremonia de inauguración de Donald Trump el viernes por la tarde en tiempo británico.

Una serie de protestas #StandUpToTrump, respaldadas por más de 50 diputados, se celebrarán en la embajada estadounidense en Londres, así como en los centros de Edimburgo, Cardiff, Birmingham, Leeds y Manchester.

En total, se esperan protestas en más de 20 ciudades y ciudades británicas, desde Southampton hasta Glasgow.

Stand Up to Racism, el grupo que organiza las protestas de StandUpToTrump, dijo: "La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos significa que la oficina más poderosa en la Tierra pertenece a alguien que prometió construir un muro gigante a lo largo de la frontera mexicana, Inmigrantes "ilegales" y "investigaciones extremas" para los musulmanes que ingresan al país.

"Describió a los inmigrantes mexicanos como delincuentes y violadores, y condonó los golpes de un activista de Black Lives Matter en uno de sus rallies.

"Él también ha buscado escalofriantemente la severidad de la violencia sexual, despreciando la presunción de agredir sexualmente a las mujeres como 'charla en el vestuario'".

El grupo agregó: "Los efectos de la presidencia de Trump se harán sentir en todo el mundo, ya que el racismo, el sexismo, la homofobia y el fanatismo se normalizan a través de la voz de una de las figuras más poderosas y visibles del mundo y el progreso en C02 Los objetivos de emisiones se desvanecieron como uno de los mayores emisores del mundo se niega a aceptar que hay un problema.

"Los activistas en los Estados Unidos han convocado protestas para el día de su toma de posesión - estamos en solidaridad con ellos".

Internacionalmente, así como las grandes protestas que se esperan en Washington DC, donde la inauguración está teniendo lugar, se esperan manifestaciones en ciudades de Toronto a Sydney, Addis Abeba y Dublín.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan