Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2017

Italia: Seis personas fueron encontradas vivas tras avalancha que sepultó un hotel

Los rescatistas han estado cavando a mano en la búsqueda de al menos 30 personas creídas atrapadas después de la avalancha devastadora del miércoles por la tarde.
Italia: Seis personas fueron encontradas vivas tras avalancha que sepultó un hotel
Foto: theguardian.com

Seis personas han sido encontradas vivas en un hotel de esquí en el centro de Italia que fue aplastado por una fuerte avalancha el miércoles, dijeron funcionarios italianos.

"Seis personas están vivas y los trabajadores de rescate van a sacarlas", dijo Federica Chiavaroli, ministro menor en el departamento de justicia, a periodistas en la ciudad de Penne, donde el esfuerzo de rescate está siendo coordinado.

Los rescatistas han estado cavando a mano en la búsqueda de al menos 30 personas creídas atrapadas después de la avalancha devastadora del miércoles por la tarde. Se han recuperado dos cadáveres, y los medios estatales italianos informaron que otros dos habían sido ubicados en la nieve.

La operación de búsqueda y rescate se ha visto obstaculizada por la nieve que bloquea el único camino al Hotel Rigopiano en Farindola y los temores de provocar una avalancha nueva.

Un convoy de vehículos de rescate avanzó lentamente hacia el hotel, bloqueado por la nieve acumulada a tres metros de altura en algunos lugares, árboles caídos y rocas.

Dos personas escaparon de la devastación y pidieron ayuda, pero tardaron horas en llegar los agentes de respuesta al remoto hotel. Los primeros equipos de rescate llegaron en esquí temprano el jueves, y los bomberos fueron lanzados en helicóptero. A fines del jueves, sólo 25 vehículos habían llegado, junto con 135 trabajadores de rescate, y las autoridades de protección civil dijeron que parte de la noche se gastó tratando de ensanchar el camino.

Los días de fuertes nevadas habían apagado la electricidad y las líneas telefónicas en muchas ciudades y aldeas del centro de Italia, y los teléfonos del hotel cayeron temprano el miércoles, justo cuando el primero de cuatro terremotos de gran alcance golpeó la región.

No estaba claro si los terremotos desencadenaron la avalancha. Los respondedores de emergencia dijeron que la fuerza de la diapositiva de nieve colapsó un ala del hotel que hizo frente a la montaña y giró otra de sus bases, empujándola cuesta abajo.

"La situación es catastrófica", dijo el mariscal Lorenzo Gagliardi del servicio de rescate alpino, que fue uno de los primeros en llegar a la escena. "El lado que da hacia la montaña está completamente destruido y enterrado por la nieve: la cocina, las habitaciones del hotel, el vestíbulo".

Uno de los supervivientes informó que los invitados se habían retirado y esperaban que la carretera fuera despejada para poder salir. El arado de nieve programado para mediados de la tarde nunca llegó y la avalancha golpeó alrededor de las 5.30 pm del miércoles.

Los fiscales han abierto una investigación sobre la tragedia, y entre las hipótesis que se persiguen es si la amenaza de avalancha no se tomó lo suficientemente en serio, según medios italianos.

El alcalde de Farindola, Ilario Lacchetta, estimó que más de 30 personas quedaron desaparecidas: el hotel tenía 24 invitados, cuatro de ellos niños y 12 empleados en el lugar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan