La noche del último miércoles 18 de enero, personal de seguridad que presta servicio en el Terminal Naranjal intervino a una mujer identificada como Nicolle Isabel Cuglievan Mindreau (39), quien vistiendo un chaleco amarillo con logo de la Municipalidad de Lima, se encontraba repartiendo a los usuarios volantes con una falsa campaña que prometía tarjetas con saldo ilimitado para viajar en los buses del Metropolitano.
Inmediatamente, y con el apoyo de la Policía Nacional, la mujer, quien no trabaja en la Municipalidad de Lima, fue intervenida y posteriormente trasladada a la comisaría de Independencia donde se llevan a cabo las investigaciones del caso.
Así mismo, la Policía Nacional viene trabajando en la identificación de otras personas que, vistiendo indumentaria institucional adulterada como chalecos y gorros, se ubican en los ingresos de las estaciones a repartir los mencionados volantes.
Protransporte rechaza de manera categórica dichas publicaciones y alerta a los usuarios del servicio a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que intentan engañarlos con falsas campañas. Así mismo, advierte que toda comunicación se realiza a través de las plataformas informativas de la institución y redes sociales.
Ante esta grave situación, que configura los delitos de Usurpación de Funciones, Falsedad Genérica y Difamación Agraviada, Protransporte viene tomando acciones legales a fin de coadyuvar con las investigaciones que se realizan a nivel policial y de la Fiscalía, ampliando las denuncias a quienes resulten responsables de estos hechos que buscan sorprender a los usuarios y generan un agravio al sistema del Metropolitano.