Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2017

Municipalidad de Lima advierte sobre prácticas insalubres en cebicherías del Muelle de Chorrillos

Los locales intervenidos fueron las cebicherías Susy, Milagros, Pascualita I, Patty, Tres Cruces, Totó, Rocío del Mar y puesto 16.
Municipalidad de Lima advierte sobre prácticas insalubres en cebicherías del Muelle de Chorrillos
Foto: munlima.gob.pe

Alimentos mal refrigerados, insectos sobrevolando en cocinas y módulos sin agua ni desagüe, fue parte del deplorable escenario que se encontró durante una inspección inopinada realizada por la Municipalidad de Lima, a través del Departamento de Vigilancia Sanitaria, en una serie de cebicherías ubicadas en el muelle de Chorrillos.

Fue durante un operativo coordinado con el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos con el propósito de verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos donde se elaboran y expenden alimentos como cebiches, mariscos, cremas y salsas, en una época en que se incrementa la asistencia de veraneantes a las playas del litoral limeño.

Dora Asenjo, jefa del departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña, refirió que se examinaron 9 establecimientos en la playa Pescadores, entre restaurantes y módulos, locales en donde sus inspectores generaron igual número de actas sanitarias dando cuenta de las faltas halladas para que le municipio chorrillano proceda a efectuar las sanciones.

“Estos locales se tienen que cerrar. Estamos hablando de la salud pública y nosotros tenemos que generar que no existan estos mecanismos de transmisión de microbios y lo que se conoce como ETAs (enfermedades transmitidas por alimentos) que producen enfermedades que empiezan con vómitos, alergias y dolores de cabeza”, expresó.

Por su parte, la bióloga Adi Vilca lamentó que muchos de las cebicherías inspeccionadas carezcan de refrigeradores en buenas condiciones para mantener la cadena de frío que los productos marinos requieren.

Los locales intervenidos fueron las cebicherías Susy, Milagros, Pascualita I, Patty, Tres Cruces, Totó, Rocío del Mar y puesto 16. Durante la incursión en la primera de estas, Susy, un empleado de ésta intentó impedir con empujones que uno biólogos de la comuna ingresara a su local. Susy fue uno de los establecimientos en peor situación sanitaria.

Durante la inspección también se tomó muestras de los alimentos que se vendían tanto en los restaurantes como en las carpas ambulantes que atienden al costado del Mercado Pesquero Artesanal de Chorrillos, las mismas que serán posteriormente analizadas en un laboratorio. 

Asimismo, se entregó a los cocineros y meseros de los locales visitados volantes donde se explica cómo deben cumplirse las adecuadas prácticas de manipulación de alimentos. Similares operativos se realizarán en otras playas todo el verano.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan