Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2017

MML realiza estimación de riesgos de viviendas de asentamientos humanos en Villa El Salvador

Una vez finalizada la inducción dada por personal de Defensa Civil, las personas asistentes fueron certificadas como brigadistas, entregándoles mochilas de emergencia.
MML realiza estimación de riesgos de viviendas de asentamientos humanos en Villa El Salvador
Foto: munlima.gob.pe

Inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima llegaron al distrito de Villa El Salvador para capacitar en temas de gestión de riesgo, prevención de incendios y primeros auxilios a cientos de pobladores, quienes están en pleno trámite para obtener su título de propiedad,  que habitan en la zona de Lomo de Corvina.

“Hemos llegado con el equipo de Estimación de Riesgo, el punto de partida para poder dar inicio al trámite de titulación que se realiza a través de Cofopri y por ende del Ministerio de Vivienda en los asentamientos humanos Mirador de Villa, 200 Millas y Los Jardines de Pachacámac. Así como los grupos 3A y 6 del Noveno Sector.”, expresó Mario Casaretto subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña.

Una vez finalizada la inducción dada por personal de Defensa Civil, las personas asistentes fueron certificadas como brigadistas, entregándoles mochilas de emergencia con los insumos básicos de supervivencia en casos de sismos. Eso incluye un botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano, alimentos enlatados y utensilios para ingerirlos. Asimismo, mantas polares, toallas, linternas, radios a transistores y silbatos.

Paralelamente, agentes del área de Prospectiva de Defensa Civil del Municipio de Lima se encargaron de realizar las estimaciones y evoluciones de riesgo en las viviendas de los asentamientos humanos ubicados en Lomo de Corvina, informando a los moradores sobre las medidas de prevención que deben de cumplir al momento de construir o ampliar sus predios.

“Cuando uno está preparado para riesgos de desastres la situación se minimiza y eso es lo que queremos lograr. Esperemos que este objetivo siga ampliándose y siga creciendo el número de pobladores capacitados para  evitar cualquier desgracia posterior”, anticipó Casaretto La Torre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan