Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de enero 2017

Jefe de Estado anunció construcción de presa "Peña Negra"

Presidente Kuczynski señaló que Valle de Tambo tendrá agua durante todo el año para consumo y desarrollo agrícola.
Jefe de Estado anunció construcción de presa 'Peña Negra'
Foto: presidencia.gob.pe

La construcción de la presa Peña Negra que dotará de agua durante todo el año para las tierras de cultivo y el consumo humano del Valle de Tambo, anunció  el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al presidir la ceremonia de suscripción del Acuerdo por el Desarrollo de la Provincia de Islay.

"Pueblo de Arequipa, vamos a arreglar este valle, vamos a poner agua permanente todo el año en vez de botarla al mar. Vamos a agregar miles de hectáreas de cultivo productivo", expresó el mandatario durante el acto realizado en el estadio municipal de Cocachacra.

El acuerdo entre el Gobierno Central, el Gobierno Regional y los alcaldes del Valle de Tambo, incluye el financiamiento y ejecución de la presa para la provincia de Islay, y de proyectos de infraestructura agrícola, que estarán a cargo del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, financiamiento y ejecución de los hospitales de Mollendo y Cocachacra, por el Ministerio de Salud; así como financiamiento y ejecución del proyecto integral de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales para la provincia de Islay, a cargo del Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento.

Kuczynski llegó al Valle de Tambo en compañía de los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, así como de varios legisladores.

El jefe de Estado manifestó que su presencia en Arequipa responde a un compromiso asumido en la campaña electoral. "Les escuché y, como dije que iba a estar aquí, estoy  aquí", expresó al señalar que los acuerdos suscritos beneficiarán a los agricultores del Valle de Tambo.

"Esta mañana hemos sobrevolado los lugares donde podría estar la represa de 100 millones de metros cúbicos. Esa represa va a permitir que tengan agua todo el año ya que ahora el río que está llenecito se va al mar. Sin agua no hay progreso", indicó.

Pedro Pablo Kuczynski explicó que las obras de agua potable beneficiarán a las distintas localidades de la provincia de Islay, entre ellas Cocachacra y Punta Bombón, además a Mollendo y Matarani.

En ese sentido, reafirmó su compromiso con la agricultura, el agua potable, la salud y la educación en el Valle de Tambo, "con buenos colegios porque es la única forma de progresar".

Asimismo, dijo que esta zona del sur del país requiere de la construcción de un hospital que cuente con ambulancias para que, en caso de emergencias, los pacientes sean evacuados hacia Mollendo, en apenas 40 minutos. "Si necesita una hospital aquí, habrá un hospital aquí", expresó.

La ceremonia también contó con la presencia de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; de los congresistas Guido Lombardi, Pedro Olaechea, Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila; además del alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz; y de otros burgomaestres de la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan