Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de enero 2017

Ingeniero peruano obtiene grado de maestria en Universidad de Manchester, ocupando el primer puesto

También estuvo entre los ocho finalistas a recibir el premio “Lord Distingido”
Ingeniero peruano obtiene grado de maestria en Universidad de Manchester, ocupando el primer puesto
Foto:difusión

Su innovadora propuesta de utilizar aisladores de caucho sísmicos para reforzar las estructuras metálicas de los puentes o similares, a fin de darles una mayor resistencia para soportar los movimientos telúricos de gran magnitud, sirvió para que el ingeniero Aníbal Tafur Gutiérrez, beneficiario de Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, para ocupar el primer puesto y obtener con honores el grado de maestro en Ingeniería Estructural en la Universidad de Manchester, Inglaterra.

El profesional amazonense, cabe recordar, culminó la carrera de Ingeniería Civil, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y se desempeñaba como profesor adjunto en su alma mater. Cuando se enteró de la Beca Presidente de la República del Pronabec postuló y logró ser uno de los beneficiarios en la convocatoria 2015-1.

Tras unos meses recibió la noticia de su vida, estudiaría becado su Maestría en La Universidad de Manchester del Reino Unido, en una de las 33 universidades de mayor prestigio en el mundo.

EXPERIENCIA

Relata que el primer día de clase cuando  sus compañeros se enteraron que era peruano, le manifestaron que habían escuchado muy poco de nuestro país. Sin embargo, su dedicación y esfuerzo durante los 18 meses en la universidad le sirvieron para dejar en alto el nombre del Perú, logrando ocupar el primer puesto y haber sido nominado para el premio “Logro Distinguido”, de la facultad de Ciencias e Ingeniería, siendo uno de los 8 finalistas.

Ha sido una gran experiencia enriquecer mis conocimientos en una prestigiosa universidad y en con un idioma distinto, ahora me gustaría trabajar como docente y dedicarme a la investigación, ya sea en mi región o donde me requieran, con tal de contribuir al desarrollo del país” manifestó.

PROYECTO

Su investigación la realizó basado en los daños que sufrió un  importante puente de la ciudad de Pisco, a consecuencia de un gran sismo que se registró en esta localidad en el 2007, el mismo que fue considerado como uno de los más fuertes que soportó el país.

En su estudio propone el reforzamiento del puente usando aisladores sísmicos de caucho, con lo que se lograría que estructuras similares puedan resistir los movimientos telúricos  de similar e incluso mayor magnitud al registrado en la ciudad de Pisco.

Espero que los profesionales aprovechen estas oportunidades que viene dando el Estado a través del Pronabec y que más jóvenes puedan salir del país y luego regresar con el objetivo de plasmar sus conocimientos en nuestro territorio” concluyó.

Docentes

Durante sus estudios tuvo a prestigiosos docentes de diversas partes del mundo, entre los que destacan el Dr. Adrian Bell, ingeniero británico quien diseñó la estructura llamada ojo de Londres.

Prestigio

The University Of Manchester es la universidad con mayor cantidad de alumnos del Reino Unido. Por sus aulas pasaron prestigiosos premios Nobel y líderes de estados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan