Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2017

Crean unidad PNP especializada para investigar caso Lava Jato

Medida forma parte de la lucha anticorrupción emprendida por el sector Interior.
Crean unidad PNP especializada para investigar caso Lava Jato
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció la creación de una unidad especializada en la Policía Anticorrupción integrada por agentes de buena trayectoria y que hayan pasado por el polígrafo, dedicados exclusivamente a investigar el caso Lava Jato

La medida forma parte de una serie de acciones emprendidas por el sector Interior en la lucha contra la corrupción, con el objetivo de asegurar una gestión transparente y recuperar la confianza de la ciudadanía.  

“Vamos a darle a la Fiscalía una policía especializada para lidiar con la gran corrupción. Hay un vínculo indisoluble entre la violación de la ley y escándalos como los de Lava Jato”, señaló. 

Asimismo, Basombrío informó que el viernes y sábado pasado se realizaron los primeros operativos anticorrupción en el marco del Decreto Legislativo N° 1351, que sanciona con pena de cárcel al efectivo que recibe una coima o al ciudadano que la ofrece durante una intervención. 

“Durante esta especie de ‘marcha blanca’ se intervinieron a 18 personas y ninguna violó la ley. La idea es crear un clima disuasivo de una práctica aberrante que destruye a la Policía Nacional y envilece la relación con el ciudadano. No podemos seguir viviendo en un país sin ley”, manifestó. 

Por otro lado, el ministro del Interior adelantó que se organizará un concurso nacional para que los mejores oficiales sean quienes estén destacados en las comisarías, de manera que se produzcan cambios significativos en la calidad de atención al público y una mayor participación de la comunidad, así como potenciar los niveles de patrullaje. 

“Hay una política de estímulos, pero acompañada de una mayor fiscalización en las comisarías con visitas inopinadas y monitoreo georreferenciado de los patrulleros”, indicó. 

Basombrío también afirmó que se levantará un inventario de la flota policial para saber cuáles patrulleros en desuso pueden ser recuperados y luego se licitará su mantenimiento. 

Por otro lado, precisó que los servicios policiales serán territorializados para evitar las excusas en las direcciones operativas. 

Finalmente, el ministro del Interior reveló que se ha ordenado una compra de emergencia de medicamentos para la Sanidad de la PNP con notarios de por medio para evitar sorpresas. Ello coincide con la buena pro otorgada para empezar la construcción del nuevo Hospital Nacional PNP Luis N. Sáez y que lo ubicará entre los centros de salud más modernos del país. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan