Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de enero 2017

Perú pescará 10 mil toneladas de jurel fuera de las 200 millas

Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) incrementó en 35% la cuota de captura de jurel asignada a nuestro país en Alta Mar -fuera de las 200 millas del dominio marítimo
Perú pescará 10 mil toneladas de jurel fuera de las 200 millas
Foto: idl-reporteros.pe

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), informó que la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) incrementó en 35% la cuota de captura de jurel asignada al Perú en Alta Mar, – fuera de las 200 millas del dominio marítimo –, con un rango de distribución a nivel del Pacífico Sur, cifra que equivale a una extracción de 10 mil toneladas para el 2017.


Este incremento de la cuota peruana en 2,600 toneladas, es uno de los mayores aumentos registrados dentro de los países de la OROP- PS, debido a la situación especial del Perú, que tiene una captura histórica importante de este recurso”, destacó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

Durante su participación, en la V Reunión Ordinaria de la OROP-PS, llevada a cabo en Adelaida, Australia, entre el 18 y 22 de enero último, el viceministro Soldi fue elegido, por unanimidad, como vicepresidente de la Comisión de la OROP-PS por un periodo de 2 años, debido a su conocimiento de las pesquerías en la región del Pacifico Sur.

En el marco del evento, también se eligió a Perú, como sede de VI Reunión de la Comisión, que se realizara en Lima, entre el 26 de enero y 4 de febrero de 2018. La Unión Europea fue elegida sede de la VII Reunión de la Comisión en 2019, que se realizará en Holanda.

La delegación peruana, presente en la V Reunión Ordinaria de la OROP-PS, estuvo integrada por representantes de los Ministerios de la Producción y de Relaciones Exteriores, del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), así como de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad Nacional Industrias (SNI). El Perú participó en la reunión internacional en calidad de miembro pleno, teniendo voz y voto en las discusiones y decisiones adoptadas en la misma.

Cabe precisar que la Comisión OROP-PS es una organización intergubernamental comprometida con la conservación y uso sostenible de los recursos pesqueros y con la protección de los ecosistemas marinos que albergan estos recursos en el Pacífico Sur.

 

TAGS: Jurel, Produce
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan