Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de enero 2017

Donald Trump: "Construiremos el muro fronterizo de México"

Se espera que el nuevo presidente de Estados Unidos firme varias órdenes ejecutivas en materia de inmigración y seguridad fronteriza en los próximos días.
Donald Trump: 'Construiremos el muro fronterizo de México'
Foto: contrapuntonews.com

Donald Trump ha dicho que se planea un "gran día" en seguridad nacional, incluyendo un anuncio para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Se espera que el nuevo presidente de Estados Unidos firme varias órdenes ejecutivas en materia de inmigración y seguridad fronteriza en los próximos días.

Es probable que incluyan la "investigación extrema" de las personas procedentes de siete países predominantemente musulmanes en el Oriente Medio y África. Esto restringiría el acceso de los refugiados.

El Sr. Trump twitteó: "Se planificará un gran día para la seguridad nacional, ¡entre muchas otras cosas, construiremos el muro!"

Construir una muralla de 2.000 millas a lo largo de la frontera mexicana fue una de sus propuestas claves durante la campaña presidencial. Durante la campaña electoral, el Sr. Trump dijo que México pagaría por el muro, dijo que costaría alrededor de 8.000 millones de dólares. Él ha dicho desde entonces que los EEUU recuperarían los costes de su vecino en una fecha posterior.

Pero el presidente y altos funcionarios de México han dicho que no pagarán por el muro, a pesar de la promesa de campaña del Sr. Trump.

También habrá medidas que obliguen a las llamadas ciudades refugiadas en los Estados Unidos a cooperar con las autoridades en la deportación de inmigrantes ilegales. Las "ciudades santuarios" son lugares que no detienen a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país.

Más tarde esta semana, se espera que el Sr. Trump anuncie restricciones de inmigración de siete países de África y Medio Oriente, incluyendo Siria, Yemen e Irak. También es probable que detenga el acceso al país para algunos refugiados - hasta que el proceso de investigación pueda hacerse más riguroso.

David Willis, de la BBC en Washington, dijo que las organizaciones inmigratorias y humanitarias podrían estar indignadas por las medidas.

Trita Parsi, del Consejo Nacional Iraní Americano, dijo: "Donald Trump está cumpliendo con las promesas más vergonzosas y discriminatorias que hizo en la campaña electoral.

"El llamó a la prohibición de los musulmanes y ahora está dando los primeros pasos para implementar uno, pero esto no es válido, el pueblo estadounidense es mejor que esto".

Pero uno de los asesores del Sr. Trump sobre el equipo de transición del Departamento de Seguridad Nacional, James Carafano, dijo que las nuevas medidas no deben considerarse anti-musulmanas.

Mientras tanto, el Sr. Trump ha prometido una "investigación importante sobre el fraude electoral", después de hacer afirmaciones sobre millones de papeletas ilegales.

El nuevo presidente dijo que la investigación incluiría "los registrados para votar en dos estados, los que son ilegales". El Sr. Trump también dijo que la investigación se centrará en "los registrados para votar que están muertos (y muchos durante mucho tiempo)".

Ha afirmado que hasta cinco millones de votos ilegales fueron emitidos por Hillary Clinton, pero no ha ofrecido ninguna evidencia.

El presidente de Estados Unidos también ha llevado a Twitter para expresar su preocupación por el nivel de violencia en Chicago. Los medios de comunicación locales han dicho que más de 40 personas han sido asesinadas y 228 dispararon hasta ahora en 2017.

El Departamento de Policía de Chicago dijo que estaba "más que dispuesto a trabajar" con las agencias federales para "aumentar las tasas federales de acusación por crímenes de armas" en la ciudad.

Mientras tanto, el gobierno holandés ha dicho que establecerá un fondo internacional para contrarrestar los efectos de la prohibición del Sr. Trump de la financiación estadounidense para los abortos en los países en desarrollo.

La ministra holandesa para el Desarrollo, Lilianne Ploumen, dijo que la retirada de fondos no resultaría en menos abortos, sino que aumentaría las prácticas de aborto peligrosas y causaría más muertes maternas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan