Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de enero 2017

El Palacio Municipal de Lima abre sus puertas para mostrar legado artístico de La Pinacoteca Ignacio Merino

El evento se realizará el sábado 28 de enero desde las 5:00 p.m.
El Palacio Municipal de Lima abre sus puertas para mostrar legado artístico de La Pinacoteca Ignacio Merino
Foto:difusión

En el marco del 482° Aniversario de Fundación de la Ciudad de Lima, la Gerencia de Cultura, a través de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, presenta los recorridos temáticos “La Pinacoteca en el Palacio Municipal”, que se realizarán el 28 de enero de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Palacio Municipal, en el Centro Histórico de Lima. Para participar solo deberán de acercarse a la puerta principal de la sede central de la comuna limeña. 

Los recorridos tendrán como tema central la fundación de Lima,y darán a conocer aspectos relacionados con la historia de la ciudad a través del valioso patrimonio artístico que la Municipalidad posee. El público podrá apreciar obras de destacados artistas peruanos y conocer a los personajes que forjaron la historia de la ciudad. 

Entre las pinturas que forman parte del circuito se encuentran el retrato de Taulichusco, curaca que dominaba el valle del río Rímac en tiempos de Pizarro, el de Francisco Pizarro, conquistador de la ciudad de Lima y el de Nicolás de Ribera el viejo, Primer Alcalde de Lima y encargado de realizar la traza urbana de la ciudad, entre otras. 

El público podrá interactuar con diversos personajes caracterizados que los transportarán a célebres episodios de nuestra historia. 

Apto para toda la familia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan