Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de enero 2017

National Geographic investiga "La revolución del género"

Domingo 29 de enero a las 08:00 p. m. (hora peruana)
National Geographic investiga 'La revolución del género'
Foto:difusión

El domingo 29 de enero a las 08:00 p. m. (hora peruana) National Geographic estrena una nueva y reveladora producción sobre la identidad de género en: “La revolución del género”.

En todas partes del mundo, las  nociones tradicionales de género están en cambio constante y los términos ya no están tan claramente definidos. National Geographic acompaña a la periodista  Katie Couric a explorar la evolución del concepto de género a través de la lente de la ciencia, la sociedad y la cultura en este documental revolucionario de dos horas.

“La revolución del género” explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida. Para entender mejor este tema social y científico tan complejo, Couric habla con científicos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género.

Con conversaciones que van de lo científicamente revelador a lo profundamente personal, la incesante búsqueda de Couric para llegar a la verdad arroja luz sobre innumerables historias inéditas de lucha, comprensión, ignorancia, sufrimiento y amor.

En la actualidad, es difícil evitar el tema del género. Cada vez que uno mira el teléfono o prende el televisor o chequea Twitter, hay alguna historia que pone a prueba nuestras nociones preconcebidas de lo que es el género, cómo se determina y qué impacto tienen estas nuevas definiciones en la sociedad”, expresó Couric. “Yo me propongo un viaje para tratar de educarme a mí misma sobre un tema que los jóvenes están viviendo sin ningún esfuerzo, y para conocer a las personas de carne y hueso detrás de las noticias. Porque el primer paso para la inclusión y la tolerancia es la comprensión”, agregó.

Complementando las conversaciones íntimas de Couric, National Geographic muestra imágenes y animaciones innovadoras que ayudan al público a comprender la naturaleza fisiológica del sexo y el género como nunca en la historia.

National Geographic estrena “La revolución del género” el domingo 29 de enero a las a las 08:00 p. m. (hora peruana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan