Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2017

Incendios forestales en Chile se cobran la vida de seis personas

Un estado de emergencia ha sido declarado al sur de la capital.
Incendios forestales en Chile se cobran la vida de seis personas
Foto: laprensa.com.ni

Seis personas han muerto en la lucha contra incendios forestales en el centro de Chile, dijeron funcionarios. El ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que dos policías fueron encontrados en el río Maule, lo que se suma a la muerte de cuatro bomberos.

Un gigante Boeing 747 super cisterna ha sido prestado de los EE.UU. para luchar contra los incendios forestales en Chile, el peor en décadas. Un estado de emergencia ha sido declarado al sur de la capital.

La Corporación Forestal Nacional de Chile dijo que varias llamas habían afectado 238.000 hectáreas (588.000 acres) y estaban aumentando.

El miércoles, un bombero murió después de quedarse atorado mientras intentaba ayudar a una familia a escapar de su hogar cerca de la ciudad de Constitución. Otros tres han muerto y tres resultaron heridos durante la semana pasada. Más de 4.000 personas han sido evacuadas de sus hogares.

El avión puede transportar 22 veces más agua y retardadores de fuego que los tanques de aire de un solo motor. El costo está siendo cubierto por la Walton Family Foundation, creada por los fundadores de Walmart Sam y Helen Walton.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también pidió ayuda a su homólogo francés, Francois Hollande, quien visitó Chile. Las autoridades también solicitaron aviones y helicópteros de los Estados Unidos, Canadá y México y a la vecina Argentina, Brasil, Uruguay y Perú.

Las llamas se extendieron rápidamente en el verano seco y particularmente caluroso que muchos países sudamericanos están experimentando. Han golpeado principalmente en áreas rurales escasamente pobladas en las regiones centrales de O'Higgins y El Maule.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan