Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2017

México: El presidente Enrique Peña Nieto canceló la reunión con Trump

Se iban a renuir para discutir el comercio y la inmigración.
México: El presidente Enrique Peña Nieto canceló la reunión con Trump
Foto: elimparcial.com

El presidente Mexicano Enrique Peña Nieto le dijo hoy jueves a la Casa Blanca que no asistirá a una reunión con el presidente Donald Trump programada para el próximo martes.

Se reunirían para discutir el comercio y la inmigración. Después de que Trump firmó dos órdenes ejecutivas el miércoles con el objetivo de reprimir la inmigración de la vecina del sur de Estados Unidos, Peña Nieto dijo que consultaría con funcionarios mexicanos para decidir "próximos pasos", pero no dijo categóricamente que no asistiría a la reunión.

El jueves por la mañana, Trump respondió en Twitter, primero criticando la relación comercial de Estados Unidos con México. Agregó que "si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión".

Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva dirigiendo la construcción de un muro físico a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, siguiendo una promesa de campaña clave. Los Estados Unidos financiarán el muro, que se estima que costará 8 mil millones de dólares o más, aunque Trump ha mantenido que México reembolsará el costo. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el jueves que el Congreso controlado por el Partido Republicano proyectó un costo de entre US $ 12.000 millones y US $ 15.000 millones.

"Seremos reembolsados en una fecha posterior de cualquier transacción que realicemos desde México", dijo Trump a ABC News el miércoles. "Sólo te digo que habrá un pago, que será de una forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido".

Respondiendo a las acciones de Trump en un discurso ante la nación, Peña Nieto repitió que México no pagará por el muro, como lo hizo cuando Trump fue candidato.

"Lo he dicho una y otra vez, México no pagará por ningún muro", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan