Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de enero 2017

El ex presidente de México Vicente Fox destruye la pared de Donald Trump en un brillante tweet

Fox ha dicho repetidamente que "no se pagará por ese muro" y lo calificó de "monumento del ego"
El ex presidente de México Vicente Fox destruye la pared de Donald Trump en un brillante tweet
Foto: Twitter

El ex presidente mexicano ha criticado los planes de Donald Trump para un muro fronterizo en Twitter. Vicente Fox ha dicho repetidamente que "no paga por ese muro". Y, en su último golpe al nuevo presidente, lo llamó un "monumento del ego".

En un tweet publicado ayer por la noche, el Sr. Fox escribió: "@ realDonaldTrump ego monumento costo real es de alrededor de 25 millones de dólares. "Te pregunto, América, ¿qué preferirías en lugar de eso # F ***** gWall?"

A continuación, agregó una encuesta que incluyó cuatro opciones que incluían la mejora de la asistencia sanitaria, la educación asequible, el apoyo a la agricultura y la modernización de la infraestructura.

La construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, de 1,900 millas, fue la principal política de Trump en su candidatura a la presidencia. Dijo que el muro tendría 35 a 50 pies de altura, tiene como objetivo detener el flujo de migrantes ilegales de México.

Trump ha dicho que el muro costará 10.000 millones de dólares (8.200 millones de euros) y que será pagado por el gobierno mexicano. Pero el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha insistido en que México no pagará la cuenta. El jueves, canceló una reunión que debía celebrar con Trump la próxima semana.

Peña Nieto twitteó el jueves: "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión programada para el próximo martes con @POTUS".

Y el día anterior, se dirigió a la nación para golpear los planes de Trump. "Lamento y desapruebo la decisión de los Estados Unidos de continuar con la construcción del muro, que durante años, lejos de unirnos, nos dividió. México no cree en los muros, lo he dicho una y otra vez, México no pagará por ningún muro".

A pesar del rechazo de México a los planes de Trump, el multimillonario dice que los contribuyentes estadounidenses financiarán los costos iniciales.

"Seremos reembolsados en una fecha posterior de cualquier transacción que realicemos desde México", dijo Trump a ABC. "Sólo te digo que habrá un pago, que estará en una forma, quizás una forma complicada. "Lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos, también va a ser bueno para México, queremos tener un México muy estable y sólido".

En su primer discurso ante el Departamento de Seguridad Nacional el martes, Trump añadió: "Una nación sin fronteras no es una nación, a partir de hoy Estados Unidos recupera el control de sus fronteras y vuelve a sus fronteras".

El Presidente también afirmó: "Nuestra relación con México va a mejorar".

Pero sus sentimientos no fueron repetidos por Peña Nieto, que se mantuvo desafiante en su discurso público.

Dijo a su país: "Como Presidente de la República, asumo toda la responsabilidad de defender y velar por los intereses de México y los mexicanos.

"México ofrece y exige respeto como nación soberana, México ofrece su amistad al pueblo de los Estados Unidos y su voluntad de llegar a acuerdos con su gobierno, acuerdos favorables a México ya los mexicanos".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan