Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de enero 2017

Más de 1 700 policías resguardan seguridad y apoyan a pobladores afectados por huaicos

Efectivos están asignados a Arequipa, Huancavelica, Lima e Ica
Más de 1 700 policías resguardan seguridad y apoyan a pobladores afectados por huaicos
Foto: mininter.gob.pe

El gobierno anunció la declaratoria del estado de emergencia en tres regiones más del país debido a los huaicos y las inundaciones producidas en las últimas horas en Arequipa, Huancavelica y Lima, sumándose estas a la región Ica, que fue declarada en emergencia con anterioridad. 

En total, más de 1 700 policías resguardan la seguridad y apoyan las labores de rescate y tránsito en las vías afectadas, de manera coordinada con los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Defensa y los gobiernos regionales de estos departamentos afectados por los desastres naturales. 

Según informó la Policía Nacional, los efectivos policiales se encuentran distribuidos en Arequipa (260), Huancavelica (26), Lima (1 020) e Ica (400), totalizando 1706 efectivos policiales en labores de restablecimiento del tránsito, resguardo de la seguridad y apoyo a los pobladores afectados. 

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa, coronel PNP Diego Chirinos Telles, informó que se designó a 260 policías para atender las emergencias. “Desde las cuatro de la tarde de ayer hemos estado en la carretera Uchumayo de ingreso a Arequipa realizando diversas acciones. Hemos sacado del lodo a cerca de 50 personas y 100 vehículos, y hoy en horas de la tarde hemos terminado las labores de apoyo en rescate y tránsito”, explicó. 

Indicó que tres camionetas con 10 policías siguen en la carretera brindando seguridad a los transportistas. “Nosotros seguiremos en alerta, pero en la zona de Uchumayo ya terminaron los trabajos. Como consecuencia del huaico han muerto tres personas, a quienes retiramos del lodo ya sin vida. En tanto, los rescatados fueron transportados en los vehículos de la Policía hacia los centros de salud de Arequipa”, detalló. 

De otro lado, el coronel Jorge Mariátegui de Vinatea, jefe de la Región Policial de Huancavelica, informó que se designó a 26 efectivos (un capitán y 25 suboficiales) para el distrito de Lircay, única zona afectada por el huaico que bajó por el río Sicra, en donde se desplomó un hotel. 

Por su parte, el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que 500 policías están preparados para acudir a la emergencia en cualquier zona de la capital donde se les requiera y que demande más apoyo, y dos helicópteros listos para sobrevolar la zona y ayudar en la búsqueda de heridos. 

Informó que 520 efectivos están designados a atender la emergencia en la zona este de Lima. Un total de 470 policías se encuentran en Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia, y Ricardo Palma, y 50 en el distrito de Quilmaná, Cañete. 

Además de estas regiones, un contingente de 400 efectivos de diversas unidades se encuentran en Ica, quienes están abocados a resguardar la seguridad de los pobladores afectados y damnificados por la caída de un huaico en el distrito de La Tinguiña y por inundaciones en la zona de Palpa en Pisco, así como el orden en el tránsito y apoyo en la limpieza de las casas.

Policías y bomberos listos 

Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), tiene en las zonas afectadas a 550 efectivos, entre Arequipa (200), Chosica (100), Huancavelica (100) e Ica (150). “En caso de una emergencia que demande más apoyo, 150 efectivos bomberiles de Lima están listos para viajar a donde se requiera”, informó Lewis Mejía, comandante del CGBVP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan