Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de enero 2017

Región Arequipa ya cuenta con 133 patrulleros nuevos para reforzar la seguridad ciudadana

Carlos Basombrío Iglesias resaltó acciones de la PNP durante la emergencia suscitada por la caída de un huaico en la Variante de Uchumayo
Región Arequipa ya cuenta con 133 patrulleros nuevos para reforzar la seguridad ciudadana
Foto: mininter.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el  ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, entregaron 93 patrulleros nuevos a la Región Policial Arequipa -integrante de la IX Macro Región PNP- para ser distribuidos en 54 comisarías con el fin de combatir la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana. 

Este lote de 93 patrulleros se suma a las 40 camionetas marca Ssangyong entregadas por el ministro Basombrío el 21 de noviembre pasado, durante su última visita a la Ciudad Blanca. Las 133 unidades policiales que ahora tiene Arequipa permitirán intensificar el patrullaje y reforzar la seguridad ciudadana, tanto en la capital del departamento como en las provincias y distritos más alejados de la región cuyos problemas de inseguridad se habían incrementado. 

El titular del Interior resaltó las acciones realizadas por la Policía Nacional para hacer frente a la emergencia suscitada en la víspera por la caída de un huaico en la Variante de Uchumayo y manifestó que muchas de las unidades móviles recién asignadas a la región fueron puestas al servicio de la población. 

La Policía se enorgullece de estar, en los momentos difíciles, donde más se necesita. No es una institución que no tenga problemas, pero cuando caen las piedras y el lodo, allí está la PNP, ayudando a la gente y eso es algo importante”, sostuvo el ministro.  

El ministro inició su alocución expresando su pesar por el fallecimiento de varias personas a raíz de la caída de un huaico y la restricción del tráfico en la vía de acceso Arequipa. Manifestó que este hecho imprevisto de la naturaleza impidió, a la vez, la llegada del total de los patrulleros destinados a esta región policial. 

Una policía confiable

A su turno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski saludó la entrega de estas nuevas unidades móviles que servirán para reforzar la seguridad en Arequipa y ratificó su deseo de tener pronto una Policía confiable y cercana a la ciudadanía.  “Queremos un país limpio, sin bandas, sin marcas y sin extorsiones. Esperemos que estas nuevos patrulleros ayuden a ello”, sostuvo. 

Cabe señalar que el costo de las 133 unidades vehiculares que el Ministerio del Interior entregó a la Región Policial Arequipa asciende a  S/. 21´009,958. Solo las 93 unidades vehiculares que se entregaron hoy  tienen un valor de S/. 14´691,173.73. 

La ceremonia de entrega se realizó en la Plaza Mayor de la ciudad de Arequipa y contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; del director general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Romero Fernández y del director de la IX Macro Región Arequipa, Moquegua y Tacna, general PNP Walter Ortiz Acosta, así como autoridades provinciales y distritales de la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan