Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2017

MML clausura cebicherías del Mercado Central donde se encontraron alimentos en descomposición

Los locales fueron clausurados temporalmente hasta que se solucionen los problemas encontrados, además de ser sancionados hasta con 2 UIT equivalente a 8 mil soles.
MML clausura cebicherías del Mercado Central donde se encontraron alimentos en descomposición
Foto: munlima.gob.pe

Cocinas y ambientes sucios, con alimentos dispuestos al costado de insectos y gusanos, fue el deplorable escenario encontrado en cuatro locales del Mercado Central donde se vendía cebiche y platos a base de productos marinos, motivo que produjo su clausura inmediata durante un operativo realizado por la Gerencia de Fiscalización y la Sub Gerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima.

El primero de los locales intervenidos fue el Restaurante La Bahía, ubicado en la sexta cuadra del Jirón Puno; allí los inspectores municipales detectaron que la preparación y distribución de los platos se hacía al lado de un lavadero empozado de agua, asimismo, verificaron que los espinazos que eran empleados para la elaboración del chilcano estaban en estado de descomposición, además de ser almacenados en bolsas dentro de un balde.   

Mientras tanto, en la cuadra 9 del Jr. Andahuaylas, en el Restaurante Cebichería Renzito, los fiscalizadores encontraron que las verduras y otros insumos eran almacenados en un lavatorio junto con sandalias, ropa con gusanos y otros insectos. 

Un panorama similar se apreció en otros dos locales situados en la cuadra 6 del Jirón Cusco, además de platos preparados en condiciones antihigiénicas, se encontró que la leche de tigre se guardaba en baldes de plástico por varias horas al interior de bolsas de hielo.

Tampoco contaban con agua potable para mantener la limpieza, ni congeladoras para la conservación de los alimentos.

Martí Reyes, Coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización, explicó que pese a que en verano aumenta la comercialización de cebiches y mariscos, comerciantes negligentes insisten en realizar sus ventas sin respetar las medidas de salubridad requerida.

La Municipalidad de Lima intensificará las inspecciones de manera inopinada a estos locales, se ha encontrado restaurantes donde se manipula los alimentos sin guantes y se preparan los potajes con utensilios oxidados, lo más grave es que existe presencia de insectos en los insumos”, refirió.

Por su parte, Adi Vilca, bióloga de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria del municipio, recomendó a la población, especialmente a la que circula por el Mercado Central, alimentarse en lugares que reúnan las medidas sanitarias pertinentes, porque se exponen a contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

Los locales fueron clausurados temporalmente hasta que se solucionen los problemas encontrados, además de ser sancionados hasta con 2 UIT equivalente a 8 mil soles.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan