Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2017

Ministra de Educación supervisó colegios afectados por las lluvias e inundaciones en Ica

Centros de Operaciones de Emergencia se han desplegado a nivel regional y local.
Ministra de Educación supervisó colegios afectados por las lluvias e inundaciones en Ica
Foto: minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, saludó el esfuerzo desplegado por la comunidad educativa, los integrantes de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de la región Ica y el Gobierno Regional, quienes vienen realizando el diagnóstico de daños, rehabilitación de escuelas y acciones de prevención ante los huaycos e inundaciones que han afectado Ica.

“En el Ministerio de Educación estamos preparados para enfrentar eventos de esta naturaleza. Pero ello también implica realizar un trabajo preventivo para posibles desastres futuros”.

Así lo indicó la ministra en reunión realizada en el COE de la provincia de Palpa, hasta donde se trasladó junto con el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, para conocer de primera mano las acciones que se vienen realizando en una de las provincias más afectadas de región.

"Un equipo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ya viene evaluando los daños para tomar las medidas necesarias y de esta manera asegurar que los estudiantes tengan la infraestructura adecuada para iniciar su año escolar” señaló Martens.

Por su parte el gobernador regional Fernando Cilloniz agradeció la presencia de la ministra de Educación, que demuestra la articulación y acción rápida del gobierno central a favor de Ica.

La visita de supervisión también incluyó la inspección directa de 3 colegios en la región, donde se pudo constatar el nivel de daños y los trabajos de limpieza y rehabilitación que vienen realizando, todo con miras a que los alumnos puedan iniciar sin problemas sus clases este 13 de marzo.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan