Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2017

Metropolitano: Tiempos de viaje disminuyen con implementación de nuevos servicios directos

También se ha previsto desplegar más orientadores que apoyen las consultas del público que aún no ha migrado a los nuevos servicios.
Metropolitano: Tiempos de viaje disminuyen con implementación de nuevos servicios directos
Foto: munlima.gob.pe

En el primer día de implementación de nuevos servicios del Metropolitano, el Expreso 2 y Expreso 3 con inicio en el Terminal Naranjal registraron tiempos récord de viajes con 28 y 32 minutos, hasta Canadá y Angamos respectivamente, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte. Adicionalmente los Expresos 6 y 7 permitieron que los usuarios de las estaciones Izaguirre y Tomás Valle tomen el servicio con buses en vacío y menos paradas.

Tras una primera evaluación, Protransporte realizará los ajustes técnicos requeridos para optimizar la frecuencia de los buses y hacer más rápido el traslado de los usuarios. También se ha previsto desplegar más orientadores que apoyen las consultas del público que aún no ha migrado a los nuevos servicios.

Los beneficios que se han dado para disminuir el tiempo de viaje están funcionando, pero entendemos el malestar que los cambios pueden causar en nuestros usuarios porque se trata de adecuarlos a nuevos hábitos de conducta. Confiamos que en los próximos días, el público estará más familiarizado y se evitarán contratiempos”, precisó David Hernández, vocero de Protransporte.

Asimismo, el funcionario recomendó a los usuarios informarse de la disponibilidad de los nuevos servicios a través de la página web www.metropolitano.com.pe, aplicativo móvil gratuito y redes sociales.

También es importante salir con anticipación de su casa para conocer las mejores alternativas de viaje, recargar con tiempo la tarjeta para evitar colas en taquillas y máquinas automáticas, seguir las recomendaciones de orientadores y agentes de seguridad, si van con niños, tomarlos de la mano y no perderlos de vista, mantener un comportamiento adecuado, respetar al resto de usuarios y trabajadores del servicio.

Finalmente indicó que Protransporte continuará realizando acciones que mejoren la calidad del servicio y atención, en favor de los usuarios del Metropolitano.

Cabe indicar que desde la implementación y puesta en marcha del Metropolitano, es la primera vez que este servicio de transporte masivo presenta una renovada programación de servicios, respondiendo a las nuevas necesidades de los usuarios y priorizando las principales estaciones.

Nuevos servicios

Se trata del nuevo Expreso 6 que inicia su recorrido en la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra, Angamos hasta Benavides. En tanto, el Expreso 7 parte desde la estación Tomás Valle hasta Angamos, teniendo como paradas las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, y Canaval Moreyra.

El nuevo servicio Regular D que tendrá un recorrido desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central, pasando por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y España. Funcionará desde las 05:00 am hasta las 09:00 am.

Por la tardes, para una atención más eficiente se pondrá en marcha el nuevo Expreso 8 que irá desde Izaguirre hasta Plaza de Flores en ambos sentidos con menos paradas y el servicio Súper Expreso que ahora trasladará a los usuarios desde Aramburú hasta el Terminal Naranjal desde las 05:00 pm hasta las 09:00 pm, con una sola parada en Canaval Moreyra.

De igual modo, los Expresos 2 y 3 ya existentes serán optimizados como servicios directos desde el Terminal Naranjal hacia las estaciones más solicitadas de la Vía Expresa como Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos, sin paradas en las zonas norte y centro.

Con la implementación de estos nuevos servicios y el rediseño de las rutas actuales se reducirá el tiempo de viaje, se incrementará la salida de buses en horas punta y se atenderá con mayor eficiencia a los usuarios.

Estas acciones se complementarán, próximamente, con trabajos de infraestructura vial y retornos operacionales en el tramo norte, con la finalidad de dar mayor fluidez y facilitar el giro de buses en vacío.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan